• Ernesto Velasco
  • Matías Walker
  • Sergio Gahona
Diputado Matías Walker y Ernesto Velasco sacan cuentas alegres tras los resultados en la encuesta CEP, mientras que Gahona destaca la aprobación del expresidente Sebastián Piñera.

Un escenario de incertidumbre y totalmente abierto es el que deja los resultados entregados por la última encuesta de Centro de Estudios Públicos (CEP) que arroja que el 27% de los chilenos cree que el ganador de las próximas elecciones presidenciales es el expresidente Sebastián Piñera, mientras que el senador Alejandro Guillier obtuvo un 13% de las preferencias, dejando en tercer lugar al expresidente Ricardo Lagos con un 5%.

Sin embargo, el 20% de los encuestados le gustaría que Piñera fuera presidente y el 14% opta por Guillier.

Dentro de las figuras democratacristianas mejor evaluadas se encuentra el intendente de la Región Metropolítica, Claudio Orrego y la presidenta nacional de la DC, Carolina Goic, situación que para el diputado de la Región de Coquimbo, Matías Walker es muy interesante porque plantea que ambos pueden ser buenas cartas para una una posible candidatura presidencial.

Walker señala que están concentrados en definir un programa de gobierno que ofrecerle al electorado. 

“Vuelven a estar dos líderes de la DC entre los 10 mejores evaluados, y eso es una muy buena noticia para nuestra colectividad”, dijo.

El parlamentario, además, hizo un llamado para que desde la democracia cristiana se cuiden los liderazgos “tenemos que escuchar a la ciudadanía aquí tenemos líderes jóvenes que son muy interesantes y que pueden perfectamente ser el día de mañana un candidato presidencial”, aseguró.

Quien también concuerda con Walker es el presidente nacional del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien asegura que Alejandro Guillier él es liderazgo más competitivo para derrotar a Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales.

“Si uno mira y observa el proceso de crecimiento de Alejandro Guillier es notable, pero como esto no es solo de una persona, ni de un partido, es de un conglomerado, por lo tanto somos muy respetuosos de las decisiones que la centro izquierda va a tomar”, expresó.

Proclamación de Guillier 

Ernesto Velasco asegura que para ganarle al expresidente Sebastián Piñera se debe tener unidad en la centro izquierda.

“El liderazgo presidencial de Alejandro Guillier tiene una virtud porque es el que tiene el menor nivel de rechazo y eso se expresa en ser el político mejor evaluado en segundo proceso de evaluación consecutivo”, indicó.

Los resultados dejan un mejor escenario para los radicales quienes este sábado proclamarán al senador Guillier como su candidato presidencial.

Desde la otra Vereda

Para el parlamentario del bloque opositor, Sergio Gahona, la encuesta CEP no es tan diferente a las que se están dando a conocer mes a mes y más bien revela una vez más la solidez de Sebastián Piñera en distintos ámbitos.

Respecto de la percepción de triunfo y además de quien le gustaría que fuera presidente el parlamentario dice que “claramente sigue arriba Sebastián Piñera y eso para nosotros es muy importante y una muy buena noticia a pesar de todos los ataques infundados y toda la campaña sucia que los diputados de la izquierda y gente de la Nueva Mayoría han tratado de hacer en contra del ex presidente Sebastián Piñera que claramente sigue firme y adelante en las encuestas de opinión”, expresó.

La gran novedad para Gahona es la incorporación de Alejandro Guillier quien, a su juicio, “hace 6 – 7 meses no figuraba en las encuestas y que hoy lo hace de manera importante posicionándose como uno de los mejores candidatos de la Nueva Mayoría. Sin embargo, todavía distante de Sebastián Piñera”, señaló.  

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X