• Patricia Aguirre, excandidata a diputada de Revolución Democrática.
Crédito fotografía: 
Cedida
“Voces Femeninas para los Gobiernos Locales: el Desafío de Revolucionar la Representación” es el nombre de las charlas que realizarán las concejalas de RD Emilia Ríos y Catalina Rubio en La Serena.

Fomentar la participación femenina en política local, a través de la sensibilización en la importancia de avanzar hacia gobiernos locales representativos es el objetivo que líderes políticas de Revolución Democrática (RD) quieren impulsar a nivel nacional.

Aunque valoran la Ley de Cuotas que se implementó en las últimas elecciones aún consideran que falta mayor motivación y oportunidades para que las mujeres participen de instancias políticas. Por ello, a nivel nacional, ya tienen funcionando siete frentes de género incluida la Región de Coquimbo.

“Como feminista estoy impulsando que se genere este espacio de acción política feminista y que es muy importante porque la verdad es que nosotros tenemos que ir transvasando la perspectiva feminista. No queremos que esto se quede encapsulado en un frente de género donde claramente participan feministas,  sino que este enfoque se vaya permeando en los otros espacios de acción de militancia”, dijo la ex candidata a diputada RD y líder feminista, Patricia Aguirre.

La actividad es abierta a todo público y se realizará el próximo martes 26 de diciembre desde las 19:00 horas en la sede de Revolución Democrática ubicada en Lautaro #886, La Serena.

En la instancia se espera que participen mujeres que quieran conocer las realidades de ambas concejalas de Santiago que entregarán su experiencia en el ámbito político.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X