• Revolución Democrática se inscribe como partido político en la Región de Coquimbo
    Revolución Democrática se inscribe como partido político en la Región de Coquimbo
El movimiento liderado por el diputado Giorgio Jackson además logró constituirse en la Región Metropolitana, Aysén, Antofagasta y Atacama

Después de meses re colectando firmas en diversas regiones del país, finalmente Revolución Democrática (RD) logró inscribirse como partido político a nivel nacional.

Con más de 10 mil firmas, el movimiento político que es liderado por el diputado Giorgio Jackson logró juntar firmas de la Región Metropolitana, Aysén, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

En la región el ahora partido político realizó diversas actividades para dar a conocer los principales objetivos y lineamientos de Revolución Democrática, en total recolectaron más de 800 firmas en la zona, lo que supera el mínimo legal.

Además, RD al tener las firmas necesarias en tres regiones contiguas, el partido obtiene el carácter de nacional, lo que significa que podrá presentar candidatos en cualquier región.

Campaña para reunir las firmas 

En su primera instancia Revolución Democrática optó por enfocarse sólo en algunas regiones, en las cuales logró su objetivo.

La secretaria general Revolución Democrática, Marcela Sandoval manifestó que la campaña ha sido codo a codo con los militantes de todo el país que han venido a ayudar a las regiones que priorizamos.

“Ha sido una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía que a confiado en nosotros y por eso llegamos en siete meses a esta meta”, señaló Sandoval.

Sobre la Región de Coquimbo la secretaria general agrega que el territorio Elqui es muy interesante, ya que “La Serena, Coquimbo y Vicuña, nos parece que es una apuesta política muy atractiva que le estamos ofreciendo al país”, indica.

Por su parte el, coordinador territorio Elqui Revolución Democrática, Jorge Campusano sostuvo que fue un proceso muy intenso para poder inscribirse como partido político.
“Estuvimos desarrollando durante todos estos meses un trabajo territorial súper intenso sobre todo en Ovalle, Los Vilos y Vicuña. Con el actual escenario en el que estamos fue bastante complejo, porque hablar de política, es hablar de algo no muy grato”, indica Campusano.

El representante de RD en la región asegura que les costo harto buscar personas que quisieran adherirse a este nuevo partido político en formación.

“Fue un escenario muy difícil, complejo pero finalmente estamos muy contentos porque logramos superar con creces las expectativas que nos habíamos instalado el día uno, y la Región de Coquimbo fue una de las priorizada para poder conformarnos como partido político”, expresó Campusano.

Desafíos para las municipales 

El objetivo principal de RD es constituirse como partido a nivel nacional y posterior a ello comenzar a definir las candidaturas para alcalde y concejales en las regiones ya inscritas.
Para la secretaria general del partido uno de los objetivos era lograr constituirse en las cinco regiones, las cuales lograron con éxito.

“Nos interesa ir a disputar a los Gobiernos locales, ya tenemos una apuesta municipal en La Serena, tenemos un precandidato que es Alex Garrido, queremos hacer una disputa porque hay varios temas que nos interesan”.

Sandoval además agrega que ahora comenzaran a realizar los objetivos para apoyar a los precandidatos que ya tienen definidos en algunas ciudades de las regiones en las que ya se inscribieron.

“Se nos viene todo el despliegue en el resto de las regiones del país en las que aún no hemos inscrito y no hemos hecho el trámite”.

Candidato a La Serena

En la capital de la Región de Coquimbo, el ahora partido político Revolución Democrática ya cuenta con su precandidato a alcalde por La Serena, se trata de Alex Garrido.
Quien manifestó que la señal es bien potente en la constitución del partido, sobre todo en la región.

“A nosotros nos da la impresión que esto es el reflejo de la misma ciudadanía que quiere recuperar la política, porque entendemos que el país merece transformaciones profundas y nosotros precisamente queremos combatir la desigualdad en el sistema”, señaló Garrido.
El precandidato asegura que ahora deberá transmitir y hacer efectivo el discurso que han transmitido como partido de la izquierda política, el cual tiene como objetivo crear una un proyecto socialista y una amplia democracia participativa en Chile.

“La única forma de llegar a una modernización de los Gobierno locales es con la participación ciudadana, junto a esta participación se debe ir de la mano con la ética”, asegura el aspirante al sillón edilicio de La Serena.

Garrido afirma que el partido político debe funcionar de manera correcta y para ello, debe contar con al participación activa de la gente.

“Con la recolección de las firmas queda demostrado que la Región de Coquimbo está pidiendo una nueva forma de liderazgo , está pidiendo ser más partícipes de las acciones gubernamentales y de las acciones del gobierno local”, agrega. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X