• Alejandro Pino Uribe, concejal de La Serena y nuevo presidente regional de Renovación Nacional. Foto: Lautaro Carmona
En noviembre pasado el actual concejal Alejandro Pino Uribe fue elegido como presidente regional de la colectividad, cargo que asumirá oficialmente este sábado.

Desde que Alejandro Pino Uribe resultó electo concejal de La Serena en las pasadas elecciones municipales 2016, el periodista de profesión había decidido dedicarse 100% a su rol como fiscalizador, situación que finalmente cambió cuando militantes de Renovación Nacional lo convencieron para que presidiera la directiva regional del partido.

Así fue como en noviembre pasado el integrante del concejo serenense fue elegido automáticamente, esto porque solo se presentó una lista para liderar la colectividad.

Aunque al comienzo se barajaba la opción de levantar dos listas, las cuales competirían para liderar la zona, finalmente sólo lograron consolidar la que era liderada por Alejandro Pino Uribe.

El periodista estará acompañado por los vicepresidentes Matías Villalobos; Hernán Ahumada, alcalde electo de Paihuano; Luis Cortés, como secretario general y Eduardo González como tesorero, directiva que sumirá oficialmente este sábado en dependencias del edificio María Elena desde las 10:30 horas.

Pino Uribe hizo un llamado para que los militantes participen del encuentro el que está destinado para dar a conocer características generales del partido y hablar sobre los desafíos políticos que se realizarán durante el año.

“Nosotros tenemos una responsabilidad grande, ahora yo tengo una forma de mirar la política bastante diferente, yo no soy el tipo que va a andar desprestigiando a quienes son competidores de los partidos de otro lado soy muy disciplinado en el sentido de respetar los pactos”, señaló.

Trabajo en Unidad

El concejal agrega que se vienen grandes desafíos eleccionarios este año con los comicios presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales, por lo mismo asegura que deben trabajar en unidad con el pacto que incluye al Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evolución Política (Evópoli) para obtener resultados positivos en dichas votaciones.

Pino Uribe asegura que su intención es que participe mucha juventud en todas las actividades que se desarrollen a futuro.

“Nuestro partido no puede ponerse viejo, no puede tener de presidente regional, y lo digo con toda responsabilidad a una persona que tiene 73 años, yo tengo 73 y aparentemente no había nadie más que tomara este buque, lo he tomado yo y estaré por el tiempo que sea necesario, pero ya hay que darle responsabilidad a gente más joven”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X