• El precandidato aseguró que la Reforma Educacional está "mal diseñada y que en el caso de que vuelva a La Moneda está se rediseñará"
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El exmandatario aseguró que uno de los principales objetivos, en el caso que vuelva a La Moneda, será “poner de pie y en marcha la Región de Coquimbo”.

Durante la jornada de este jueves el precandidato presidencial del PRI, RN y la UDI, siguió su recorrido en la Región de Coquimbo de cara a las primarias presidenciales que se desarrollarán el próximo 02 de julio.

En miércoles, se reunió con principales autoridades, simpatizantes y líderes de su sector para terminar en un acto masivo que se realizó en el Teatro del Liceo Gregorio Cordovez donde se dirigió a los asistentes dando a conocer sus principales objetivos de campaña.

Durante la jornada del ayer jueves, el exmandatario recorrió varios medios de comunicación de la zona donde conversó sobre las prioridades que tendría en el caso que gane las primarias y vuelva a La Moneda.

En conversación con Radio Mistral (95.1) se refirió a uno de los proyectos que desde el 2007 se viene postergando, el Teatro Regional. De hecho, el propio ex presidente Sebastián Piñera el 2013 en su gobierno presentó el diseño del proyecto. Sin embargo, la iniciativa sigue esperando debido al costo que esta tendría. Al respecto, el precandidato indicó que “el proyecto estaba listo, diseñado, pero surgieron problemas para su construcción. Nuestra intención fue que todas las regiones del país tuvieran un teatro regional”. Pese a ello, se comprometió a darle prioridad en caso de llegar a La Moneda. 

REFORMA EDUCACIONAL. Sobre la Reforma Educacional, el precandidato Sebastián Piñera se mostró crítico  con el Gobierno de Bachelet especialmente en lo que se refiere a la reforma educacional y tributaria. En esta línea, fue enfático en señalar que “la reforma educacional le quita a la familia el rol que deben jugar en la educación de sus hijos”.

“La reforma educacional está mal diseñada, porque en lugar de mejorar la educación pública, está destruyendo la educación particular subvencionada. En tanto, la reforma tributaria ha significado un enorme freno al desarrollo”.

El ex mandatario también realizó un llamado a la ciudadanía para que participe de las primarias presidenciales y se informen respecto a los lineamientos de cada candidato. Aseguró que se vienen tiempos mejores para el país y la región de Coquimbo.

“Queremos reemplazar este mal Gobierno, para tener un mejor país. Mis enemigos son la delincuencia, el desempleo y la mala calidad de la salud en Chile. Si soy presidente vamos a ser un Gobierno de unidad nacional”, concluyó. 5701i

LA FRASE

“Queremos reemplazar este mal Gobierno, para tener un mejor país. Mis enemigos son la delincuencia, el desempleo y la mala calidad de la salud en Chile.

LA CIFRA

02 de julio se realizan las primarias presidenciales en todo el país.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X