Juan Carlos Rojas renunciará a la función de colegiado tras asumir la próxima para apoyar directamente al gobierno comunal, y deberá asumir su camarada demócrata cristiano Hernán Cortés, quien también participó de las pasadas elecciones.

A días de asumir el nuevo alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira comenzó a conformar su equipo de trabajo y logró que el concejal electo Juan Carlos Rojas optara por declinar a su función de colegiado para asumir como jefe de gabinete de la administración comunal, cuyo requerimiento surgió tras la victoria obtenida en las pasadas elecciones municipales.

Cabe recordar que Rojas fue el jefe de campaña del electo edil porteño, y que también dirigió el gabinete del recordado y fallecido exalcalde Óscar Pereira durante los años 2008-2012. Periodo en el cual adquirió la experiencia necesaria para asumir el actual desafío que emprenderá, y que asegura, lo enfrentó a una difícil y meditada decisión que tomó junto a gran parte del electorado que apoyó su carrera a la concejalía.

Esto argumentando que en el cargo de jefe de gabinete tendrá una serie de herramientas para contribuir directamente a la gestión de Marcelo Pereira, aun considerando las críticas que se puedan generar desde diversos sectores políticos.  

“Marcelo me solicito evaluar la posibilidad de asumir como su jefe de gabinete, tal cual lo realicé con su padre. Esto lo conversamos con mi equipo de trabajo y fue una decisión difícil, ya que me debo a la gente que votó por mí, pero dialogué directamente con muchos de ellos y respaldan la decisión. Así opté por apoyar a la administración comunal directamente y creemos que es lo mejor para Coquimbo”, señaló Juan Carlos Rojas.

Además, Rojas agradeció la solicitud realizada por el electo alcalde de Coquimbo y consignó que  “desde acá tendré una serie de herramientas para cumplir el gobierno comunal trazado, y agradezco la confianza que posee la gente y Marcelo hacia mí, ya que la lealtad que le demostré en campaña y durante muchos años a su padre lo llevó a solicitarme apoyar directamente su labor”, concluyó.

A sus palabras se sumó el propio Marcelo Pereira, quien manifestó que “a la única persona que le pedí ser mi jefe de gabinete fue a Juan Carlos Rojas tras la victoria. Este es un cargo de confianza y agradezco que decidiera finalmente apoyar mi labor, más aun al dejar de lado sus legítimas aspiraciones. Para realizar una buena gestión se debe dirigir a un buen equipo de trabajo y de eso estoy preocupado en la actualidad, y avanzando”, expresó.  

¿QUIÉN ASUMIRÁ COMO CONCEJAL?. Juan Carlos Rojas es militante del partido demócrata cristiano y ante su renuncia al cargo de concejal asumirá su camarada Hernán Cortés, quien también participó como candidato durante las pasadas elecciones de octubre.

Al respecto de este próximo desafío el propio Cortés señaló que “aún falta que el tribunal electoral se pronuncie y debo esperar, pero valoro la decisión de Juan Carlos ya que pospuso algo personal por el bien de la comuna. Poseo más de 20 años de trabajo público y conozco muy bien Coquimbo y las necesidades de la gente, por lo cual, mi idea al asumir como concejal es el trabajo en terreno y apoyar al gobierno comunal”, concluyó. 4803i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X