• El actual consejero regional dice que están en conversaciones con la ex intendenta, Hanne Utreras, para una posible candidatura parlamentaria.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El militante del ex partido Fuerza Regional Norte Verde señaló que siempre acompañaron a la candidata, pese al bajo financiamiento que obtuvieron.

La semana pasada, Karen Utreras, hermana de la ex intendenta Hanne Utreras, aseguró que en las elecciones municipales 2016 el ex partido Fuerza Regional Norte Verde no habría respaldado la candidatura de la ex máxima autoridad regional durante su campaña electoral.

En conversación con Radio Mistral (95.1), Karen Utreras, manifestó que su hermana quedó un poco frustrada desde que fue intendenta, porque jamás pudo concretar algunos objetivos y después realizó campaña sin el respaldo de su colectividad.

“Cuando Hanne Utreras postuló como candidata a alcaldesa, tuvo un tiempo muy corto y lo que vi fue un nulo apoyo de parte de Fuerza Regional Norte Verde, la dejaron sola”, dijo.

Ante esas palabras, el militante y fundador de la ex colectividad, Teodoro Aguirre, afirmó que siempre apoyaron la candidatura de la ex intendenta, pese al bajo financiamiento que obtuvieron.

Nosotros le dimos el piso político necesario para que ella tuviera un liderazgo y fuera reconocida por la ciudadanía, de tal manera que la llevamos y la declaramos candidata a alcaldesa. Nuestra figura principal en la comuna de La Serena evidentemente era Hanne Utreras y a la le dimos todos el respaldo, los medios económicos precarios que recibimos se los traspasamos todos a su figura, en desmedro de todos los otros candidatos de la comuna de la región, de tal manera que es crítica no creo que tenga mucho sentido, nosotros no nos hacemos cargo de esas aseveraciones”, enfatizó.

Aguirre agrega que en la zona el ex partido Fuerza Regional Norte Verde, que hoy es parte de la Federación Regionalista Verde Social que reúne partidos regionales de distintos lugares del país, estaría en conversaciones con la exintendenta para una posible candidatura al parlamento.

“Estamos conversando con Hanne para que ella pueda ser una candidata a diputada y reivindicar su figura, validar su acción como intendenta y por sobre todo destacar que es una mujer que vive en la región y tiene una empatía transversal en todas y cada una de las comunas que representa la Región de Coquimbo”, aseguró.

PERSECUSIÓN POLÍTICA

Teodoro Aguirre además señaló que su ex colectividad, Fuerza Regional Norte Verde, siempre tuvo que lidiar con las complicaciones de lo que significa llevar adelante un partido regionalista.

“Lo que ha existido es una clara persecución a todos los que formaban Fuerza Regional Norte Verde y las consecuencias también las ha vivido Hanne Utreras, ella era funcionaria de la municipalidad de La Serena y por esta acción a ella le sacaron del cargo, de tal manera que ella vive en una clara persecución lo mismo que otros militantes que han tenido cargos importantes, todos fueron sacados de los aparatos del Estado, nosotros hemos sufrido un acosamiento tremendo y eso también lo ha sufrido Hanne Utreras”, concluyó.

Aguirre ahora es parte de Federación Regionalista Verde Social, partido que reúne colectividades regionales a lo largo del país y que en las próximas elecciones parlamentarias y de consejeros regionales competirán para tener mayor representatividad en la zona. 5701i

LA FRASE

“Nuestra figura principal en la comuna de La Serena evidentemente era Hanne Utreras y a la le dimos todos el respaldo, los medios económicos precarios que recibimos se los traspasamos todos”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X