• El consejero regional estuvo a cargo de presidente del cuerpo colegiado desde el 14 de octubre del 2015, hoy seguirá ejerciendo como CORE y espera ser reelegido en noviembre de este año. Foto: Andrea Cantillanes
Finalizó su periodo al mando del cuerpo colegiado, hoy los consejeros deberán elegir un nuevo presidente que los represente en lo que les queda en ejercicio del cargo.

Teodoro Aguirre asumió la presidencia del Consejo Regional (CORE) el 14 de octubre del 2015 como un acuerdo que definiría a tres representantes durante el periodo que estuvieran a cargo del cuerpo colegiado.

El primer presidente fue el consejero José Montoya, presidido por Teodoro Aguirre y hoy correspondería que Eduardo Alcayaga tomara el mando, algo que sus demás compañeros deberán decidir.

“Yo cumplo los compromisos y es por eso que hoy he decidido dejar el cargo para dar continuidad al proceso institucional”, indicó.

Dentro de los momentos más difíciles que le tocó asumir en su periodo dice que fue el que ocurrió cuando el intendente, Claudio Ibáñez, recién había asumido su cargo y comprometió recursos para el CDT sin preguntarle al CORE.

“Ahí tuvimos un grado de tensión pero con el objetivo de que este centro se construyera finalmente nosotros pusimos 7 mil millones de pesos para su construcción, eso porque el CDT significa un avance para toda la región”, señaló.

Unas de las críticas de Aguirre es que “él (Claudio Ibáñez) le da mucha importancia a lo que es trabajar con los parlamentarios, cuando su misión es trabajar con el consejo regional”, dijo.

Futuro Político 

Teodoro Aguirre seguirá  como consejero regional  hasta que termine el cargo y se realicen las elecciones en noviembre de este año.

“Lo que haré es tratar de que la gente deposite su confianza para seguir siendo consejero regional, a uno le da una dimensión distinta cuando se está sentado en esta mesa, sobre todo hoy día que el consejo es reconocido como una institución gravitante en el desarrollo de la región”, señaló.

Pese a que trabajará por su reelección en el CORE, Aguirre asegura que uno de los principales objetivos será motivar y trabajar por su colectividad regional, Fuerza Regional Norte Verde (FRNV) con el objetivo de obtener resultados positivos y representantes electos en todas las elecciones que se desarrollarán este año.

“Nosotros tenemos un partido que es FRNV y yo me dedicaré, a parte del trabajo en el CORE, exclusivamente a lograr la federación de los partidos regionalistas para que puedan tener vigencia y logren competir en las próximas elecciones de diputados”, subrayó. 5703i

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X