• Para revisar los lugares autorizados por el organismo autónomo se debe ingresar a la página web www.servel.cl Foto: Andrea Cantillanes.
En las 15 comunas de la zona sólo se podrá instalar publicidad en las principales plazas y espacios públicos delimitados por el Servicio Electoral.

En las pasadas elecciones municipales 2016 debutaron las modificaciones que fueron introducidas a la Ley de Fortalecimiento de la Democracia que limitó los lugares, presupuestos y la forma de hacer campaña política.

Los postulantes a las elecciones parlamentarias y presidenciales podrán instalar su propaganda durante el 2 al 29 de junio, tal como lo estipula la ley donde señala que se debe retirar todo tres días antes de los comicios, cabe mencionar que la primaria se desarrollará el 02 de julio.

Tal como en las elecciones municipales, la elección se hizo con el objetivo de ser equitativo y no instalarse en espacios públicos que utiliza la ciudadanía.

Los objetos que sean ubicados en lugares públicos no podrán superar los dos metros cuadrados, mientras que en los lugares privados no pueden superar los seis metros. Los candidatos ya no podrán “empapelar” las calles con gigantografías, carteles y otros elementos que distraigan a los transeúntes y conductores.

En La Serena los lugares autorizados serán la Plaza circunvalación Monjita, Las Compañías; Plaza Benavente; Subida Raúl Biltrán; Parque La Antena; Plaza de Armas La Serena, Plaza Tenry; Plaza Los Poetas, Plaza Buenos Aires; Plaza Gabriela Mistral; Plaza Millebrae; Plaza Juan Antonio Ríos; Plaza Coll; Parque 18 de septiembre entre otros.

En Coquimbo, Plaza de Armas de Coquimbo; Parque Pueto Coquimbo; Parque Bernardo O’Higgins; Plaza Merino Jarpa; Espaico Público México; Plaza Sindempart; Plaza Villa del Mar; Área Verde Villa Peñuelas; Plaza Villa El Salvador, etc

En Ovalle, los espacios que estarán permitidos son la Plaza de Armas de Ovalle; Área Verde Alameda y socos; Plaza José Tomás Ovalle; Plaza Villa el Portal; Plazoleta Villa San Luis, etc.

Los lugares pueden ser revisados en la página web del Servicio Electoral, www.servel.cl. A nivel nacional 2.949 espacios públicos fueron autorizados por el organismo autónomo.

Cabe mencionar que los ciudadanos podrán actuar como fiscalizadores y denunciar las irregularidades que se cometan en el caso de instalar propaganda en lugares no autorizados. 5703i

 

CRONOGRAMA DE ELECCIONES 2017.

02 de julio 2017 Primarias parlamentarias y presidenciales.

19 de noviembre 2017 Elecciones presidenciales y parlamentarias.

17 de diciembre 2017 Segunda vuelta presidencial.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X