• Yuri Olivares podrá competir en primarias luego que Servel aceptara su reclamación
La entidad había rechazado su candidatura por estar afiliado al PRI dentro del plazo legal para realizar la inscripción oficial.

Ayer se cumplió el plazo para que el Tribunal Electoral de la Región de Coquimbo entregara la respuesta sobre la reclamación que hizo el precandidato a alcalde de La Serena Yuri Olivares.

Esto luego que el Servicio Electoral (Servel) rechazara su solicitud porque, según la entidad, Olivares se encontraba afiliado a un partido político dentro del plazo legal para hacer la inscripción oficial de su candidatura.

La respuesta por parte del Tribunal Electoral fue favorable para el precandidato ya que ordenó la inscripción definitiva de la candidatura de Yuri Olivares en su calidad de independiente para las primarias de Chile Vamos.

El Tribunal Regional conforme a las normas y a las reglas permite que los candidatos puedan participar en el desarrollo de este tipo de elecciones.

El abogado y secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI), Eduardo Salas, indicó que en la capital regional se desarrollará una gran primaria en el bloque opositor, ya que el actual candidato tendría el apoyo del PRI y la UDI.
“Estamos muy contentos y satisfechos de que se cumplan las normas del estado de derecho, vamos a tener una gran primaria, quizás la única que haya en La Serena”, indicó Salas.

El secretario general asegura que tienen el apoyo de los sectores más importantes de la centro derecha, según lo ha manifestado el diputado Sergio Gahona.

Como representante del PRI, Salas aseguró que esperan que Yuri Olivares efectivamente sea el abanderado de Chile Vamos para las elecciones municipales de octubre de este año.

El ahora precandidato a alcalde Yuri Olivares señaló que se encuentra contento por la respuesta entregada por el Tribunal Electoral de la región y asegura que se la jugará por ser el representante oficial del bloque opositor en La Serena.

“Se resolvió todo de acuerdo a los documentos que entregó el abogado patrocinante”, indicó.

Olivares hizo un llamado para que la gente participe en este proceso eleccionario y que elija al mejor candidato de Chile Vamos entre Jocelyn Lizana y él. 

Reclamación 

Según lo estipulado por la ley, si el Servel niega la inscripción de un candidato, éste puede apelar a una reconsideración dentro de los próximos cinco días de publicado el impedimento. En el documento entregado al Tribunal Electoral de la Región de Coquimbo, queda pactado que Yuri Olivares se desafilió del PRI el 20 de septiembre del 2015 y asegura que conserva plenamente su calidad de independiente para las elecciones primarias de Chile Vamos. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X