Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Este miércoles en el reporte se informaron 25 nuevos contagios de Coronavirus en la región.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud enfatizaron en la importancia de que la población rezagada complete su esquema de vacunación contra el Covid_19.

“A nivel regional, existen 28.977 personas rezagadas, es decir, que no han recibido su segunda dosis y, por ende, no han completado su esquema primario de vacunación”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

En esa misma línea la autoridad sanitaria puntualizó en que, “es fundamental que las personas reciban sus dosis correspondientes, para así desarrollar la inmunidad, disminuir los riesgos de complicaciones ante cuadros graves de la enfermedad. Contamos con 46 puntos de vacunación a nivel regional, para que la población se programe y asista según calendario a recibir su inoculación”.

 

Balance sanitario

El balance sanitario para hoy detalla, “25 casos nuevos de Coronavirus, 10 de La Serena, 3 de Coquimbo, 2 de Paihuano, 2 de Illapel, 2 de Salamanca, 4 de Ovalle, 1 de otra región y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 49.333 casos acumulados, con 244 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual del 57%, con 40 habitaciones disponibles a nivel regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X