Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
El general Jorge Morales confirmó la muerte de la segunda víctima de la crisis social que vive el país. Se trata de un hombre que perdió la vida producto de un disparo al interior de La Polar en la comuna de Coquimbo

Luego de la primera jornada de toque de queda en La Serena y Coquimbo, la mañana de este lunes la Intendenta de la región y el general Jorge Morales realizaron un balance de la situación en la zona.

En la oportunidad, informaron que anoche personal de Fuerzas Especiales detuvo a un total de 51 personas que no respetaron la medida adoptada por el Gobierno, quienes pasaran a control de detención.

En tanto, confirmó la muerte de la segunda víctima de la crisis social que vive el país. Se trata de un hombre que perdió la vida producto de un disparo al interior de La Polar en la comuna de Coquimbo, durante la madrugada.

Este hecho se suma a lo ocurrido ayer en la tarde en el frontis de Mall Plaza La Serena, donde un joven de 21 años falleció tras recibir un proyectil balístico a nivel de la cervical.

Al respecto, el general Jorge Morales, señaló que "producto de diversos enfrentamientos con los organismos de seguridad, tuvimos dos fallecidos. La investigación ya está en curso para establecer las circunstancias de las muertes". 

Asimismo, la Intendenta de la Región de Coquimbo Lucía Pinto aseguró que tanto los servicios básicos como la distribución de combustible en La Serena y Ovalle funcionan con normalidad.

Por otra parte, indicó que más allá de las dificultades registradas en Salamanca, producto de las barricadas a la entrada de la minera Los Pelambres, las rutas de la zona están habilitadas.

En cuanto a la situación de los supermercados y bancos, señaló que dichas entidades están analizando la posibilidad de abrir sus puertas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital