• 70 años, 70 Historias  Hacen gestiones para que la televisión llegue a La Serena
    70 años, 70 Historias Hacen gestiones para que la televisión llegue a La Serena
El Día publicaba el 3 de febrero de 1968 que se trabajaba para que en la zona los pobladores pudiesen acceder a la señal de Canal 8 de Valparaíso

Júbilo existía en la provincia de Coquimbo luego que en su edición del 3 de febrero de 1968 diario El Día publicaba que “la televisión llegará pronto hasta La Serena”.

La nota periodística establecía que Eduardo Jiliberto, relacionador público de la UCV-TV, informó que esta posibilidad es altamente factible de concretar. “Es probable casi con seguridad que dentro de un breve plazo La Serena y la zona cuenten con televisión. Ésta no es una afirmación antojadiza, sino que tiene consistentes asideros. ¿Cómo se transformará en realidad este sueño de los habitantes de esta zona que desean gozar de uno de los grandes adelantos de la técnica moderna?”.

Esta pregunta la respondió Eduardo Jiliberto, relacionador público del Canal 8 de Televisión de la Universidad Católica de Valparaíso, señalando que “nos explica con fundamentos esta posibilidad que puede ser realidad luego.. ‘Nuestro canal está funcionando desde 1957 y es el primero que transmitió programas al público en nuestro país. Con los nuevos equipos técnicos que se están instalando se convertirá en el canal más potente de Chile y el segundo de América Latina”.

Cuarenta años después los habitantes de la zona están disfrutando de la televisión por cable y la discusión ahora es la televisión digital. En paralelo la TV tradicional está quedando en segundo plano y el boom lo constituye la televisión por internet, donde los cambios han sido revolucionarios.

En el ámbito internacional, el 6 de junio de 1968, El Día informaba sobre el asesinato de Robert Keneddy. “Un nuevo atentado criminal estremeció a Estados Unidos cuando un individuo, que describió como tipo “caucásico”, disparó ocho tiros de revólver contra el senador Robert Kennedy, quien en compañía del comando de su campaña electoral y un reducido grupo de simpatizantes celebraba la victoria obtenida en las elecciones primarias de California frente al senador Eugene Mc Carthy... Kennedy, senador Demócrata por Nueva York de 42 años, sin imaginarse que le esperaba una suerte casi similar a la de su inmolado hermano John, reflejando una amplia sonrisa en su rostro por el triunfo logrado ante McCarthy, habló a sus entusiastas partidarios… El legislador comenzaba a retirarse de la alegre reunión de camaradería cuando se hizo presente la mano asesina armada de un revólver de calibre 22. Primeramente disparó tres tiros que algunos de los presentes confundieron con globos del adorno del recinto que habrían reventado”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X