Crédito fotografía: 
Captura de video
El hombre registró el mal trato recibido por algunos funcionarios del local comercial, tras señalar que necesitaba con urgencia ir al baño, por tener problemas a la próstata.

Un adulto mayor con problemas a la próstata registró en video el momento en que dos trabajadoras de la sucursal de Unimarc en Los Álamos, en el sector de Sindempart, Coquimbo, se niegan a permitirle utilizar los baños públicos, incluso riéndose y burlándose de él ante la cámara.

Se trataría de una guardia y una trabajadora de atención al cliente, quienes argumentaban que no tenían las llaves, ni la obligación de facilitarle el acceso a los baños por no contar con patio de comidas. Sin embargo, este servicio no sería uno que se pueda negar en los casos de supermercados que lo tengan disponible.

Finalmente, el hombre debió dirigirse a otro supermercado ubicado a 15 cuadras.

"Tengo problemas a la próstata y necesito usar el baño", indicó el adulto mayor a los funcionarios en el video.

En el registro se puede apreciar como de manera despectiva, tanto el personal de atención al cliente, como de seguridad del local hicieron caso omiso a la solicitud del cliente, incluso cuando el local tenía baño para clientes, pero según las trabajadoras "no tenían la llave".

Todo esto quedó registrado a través de un video grabado por la propia víctima, el cual fue viralizado a través de redes sociales, causando el repudio y molestia de muchos.

Desde el supermercado no quisieron entregar detalles del hecho, pero desde Unimarc, indicaron que están al tanto de la situación y tomarán medidas al respecto.

¿Qué dice la Ley?

La ley del consumidor obliga a servicios tales como restaurantes y comercios de venta de comida en el lugar, a contar con baños habilitados para los clientes.

En el caso de los supermercados, desde el año 2015 se aprobó un proyecto de modificación a la Ley Sanitaria que habla del uso de baños en recintos públicos o privados de atención masiva de personas, lo cual es obligatorio a partir de esa fecha.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X