Crédito fotografía: 
Cedidas
Bailes, juegos y comidas típicas formaron parte de esta jornada desarrollada por el Gobierno a través del Ministerio del Deporte y su Programa de Participación Social.

Con mucho entusiasmo iniciaron las celebraciones de Fiestas Patrias los más de 500 adultos mayores y mujeres beneficiarios del Programa de Participación Social del Ministerio del Deporte en La Serena y Coquimbo, quienes se sumaron a la fiesta costumbrista realizada en Cendyr.

Nancy Guerrero asisitió a esta celebración junto a su Club de Adulto Mayor Gabriela Mistral, actividad sobre la que dijo que “nos hace bien participar de los clubes de adulto mayor. Ahora estamos siendo más respetados, lo que se estaba perdiendo últimamente hacia la tercera edad”.

Luego de compartir con las agrupaciones, la Intendenta Lucía Pinto señaló que la energía que se siente en la feria costumbrista con adultos mayores, en la que se incluyen bailes y deportes es muy grande.

"A través de actividades como esta buscamos generar oportunidades para que los adultos mayores sigan con energía. Es una forma de pagar la deuda que tenemos con los adultos mayores y que estamos saldando poco a poco”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, detalló que “estas agrupaciones de adultos mayores entrenaron especialmente para estar en esta fiesta costumbrista. Estamos tan felices como ellos de facilitarles que practiquen deporte y actividad física, como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, porque así tenemos adultos mejores”.

Son cerca de 2.400 los adultos mayores que forman parte del Programa de Participación Social, a través del que el Gobierno estimula la vida sana, con baile entretenido y distintos deportes que realizan tres veces a la semana.

Sobre este trabajo, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, señaló que “hoy estos más de 500 adultos eligieron vivir sano, a través de un gran programa liderado por nuestra primera dama Cecilia Morel, que nos ha reunido en esta linda fiesta en el marco de las Fiestas Patrias y de la mano del deporte”.

Fiesta de la que también disfrutaron de forma entusiasta Zulema Vega y María Estela, del Club de adulto mayor Pedernales de La Serena. “Venimos felices a participar, porque nos gusta mucho. Esto se agradece mucho, porque nos mantiene activas y felices y salimos de la casa. Esto a mí me ha servido mucho”, dijo Zulema.

El programa de Participación Social considera espacios para que los adultos mayores mejoren y fortalezcan su coordinación, equilibrio y capacidad aeróbica complementando con actividades de trabajo cognitivo. Además se hace un trabajo específico con mujeres, con el fin de promover su participación deportiva en barrios, comunas y regiones, estimulando la vida sana.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X