• La prueba se rendirá el próximo 27 y 28 de noviembre
    La prueba se rendirá el próximo 27 y 28 de noviembre
Crédito fotografía: 
Diario El Día
El subsidio está destinado a financiar el costo total de rendición de la prueba de selección universitaria, el plazo para postular vence el próximo 18 de agosto

Ya se comienza a terminar el plazo para que los estudiantes de la región de Coquimbo puedan postular a la Beca Junaeb para la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El proceso finaliza el 18 de agosto a las 13:00 horas.

Cabe destacar que este subsidio está destinado a financiar el costo total de rendición de la PSU en estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año en curso y, de manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos particulares pagados, que acrediten una situación socioeconómica vulnerable.

“Es una preocupación del Gobierno el poder entregar este beneficio y acompañar los procesos educativos de los jóvenes que finalizan sus estudios medios para pasar a la enseñanza superior. Hay una Reforma Educacional que está en marcha y que busca dar gratuidad a nuestros estudiantes”, destacó John Cortés, Director Regional de Junaeb.

La autoridad agregó que “el llamado es a que postulen todos los estudiantes que rendirán la PSU. La idea es que no lo hagan a última hora, debido a que muchas veces los sistemas colapsan”.

¿Quienes pueden acceder al beneficio?

  • Estudiantes que pertenezcan a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Alumnos que cursen 4° medio durante el año 2017.

¿Cómo postular?

La inscripción a este beneficio corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl . En esta fase los postulantes deben elegir “pago arancel / Beca Junaeb para la PSU” optando por la opción “Inscripción Beca Junaeb”. Posterior a eso se desplegará un formulario de inscripción el cual debe ser completado por el interesado, teniendo en cuenta que la omisión de información solicitada será considerada como una renuncia a la beca.

La prueba se rendirá el próximo 27 y 28 de noviembre.

El valor del arancel de inscripción a la PSU 2017 es de $30.960

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X