• El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, lanzó oficialmente la campaña que busca prevenir los accidentes en la comuna.
Crédito fotografía: 
Cedida
La autoridad comunal dijo que otras medidas han resultado poco efectivas y que llegó el momento de “decirles en buen chileno” que basta de accidentes.Además comentó que “si las frases causan polémica es porque la gente las leyó”.

El fin de semana pasado unos atípicos pasacalles fueron instalados en distintos sectores de La Serena, el mensaje es bastante claro, pero la forma no deja de llamar la atención.

Frases como “Pare es Pare”, “Más despacio para no morir rápido”, son solo algunas de las frases de la campaña vial impulsada por el municipio de La Serena, que busca disminuir los accidentes vehiculares y generar conciencia entre los conductores.

Desde la institución informaron que la instalación de los lienzos fueron ubicados en puntos estratégicos, donde a diario se registran accidentes automovilísticos, ya sea por exceso de velocidad o por no respetar las señaléticas existentes.

“Hoy hay que ser más duros, si se ofenden que no sean los que hacen  las cosas bien, que se ofendan los que infringen las normas”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

La medida fue altamente valorada por los  ciudadanos, quienes destacaron la intención de la campaña, sin embargo, algunos criticaron el lenguaje utilizado ya que hay quienes sí conducen correctamente.

“Otras estrategias han resultado poco efectivas, no funcionan los discos Pare, los semáforo ni nada, no hay respeto por los adultos mayores o niños y llegó el momento de decirles en buen chileno que basta. Hoy hay que ser más duros, si se ofenden que no sean los que hacen  las cosas bien, que se ofendan los que infringen las normas”, enfatizó el alcalde serenense, Roberto Jacob.

Cabe recordar que la municipalidad de La Serena se ha esforzado en instalar señaléticas, pintar peatonales o aumentar la instalación de reductores de velocidad en varias intersecciones y calles de la comuna, pero los accidentes continúan.

Bajo este contexto, el municipio serenense implementó esta llamativa campaña, con un llamado de atención claro y directo.

“Yo me hago responsable de esta campaña, que creo que por lo menos va a concientizar, si esta campaña significa evitar la muerte de una o más personas, creo que cumplirá su objetivo”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

“Yo me hago responsable de esta campaña, que creo que por lo menos va a concientizar, si esta campaña significa evitar la muerte de una o más personas, creo que cumplirá su objetivo. Los irresponsables destrozan familias y no entienden, por qué la vida de muchas personas dependen de quienes están manejando, y ya está bueno de contemplaciones”, agregó Jacob.

 

Reacciones de la ciudadanía

 “La gente no respeta ni siquiera los discos Pare, ojala tengan más conciencia con estos letreros”, señaló Lorena Cuello, vecina del sector. Mientras que Marta Cortés, añadió que “me parece bien porque ha habido muchos accidentes, los autos pasan muy rápido y no respetan nada, hay choques a cada rato. No respetan ni cuando los niños están saliendo del colegio”.

Finalmente, sobre la reacción de la comunidad por los mensajes de los pasacalles, el alcalde Jacob añadió que “si las frases causan polémica, es porque la gente las leyó. Los mensajes tenían que venir con un mensaje más fuerte, no podemos pedirle a los irresponsables que por favor paren. Hay que dejar de ser mojigatos, dejar de ser hipócritas y decir las cosas por su nombre. Hoy día es fácil  criticar ¿pero qué hacen ellos aparte de criticar? Nada. Estoy pensando en la gente, a mí me interesa que de una vez por todas tomen conciencia y ojala que de aquí a futuro disminuyan los accidentes”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital