Crédito fotografía: 
Cedida
Ademas el edil agradeció a la familia Erler, quienes colaboraron con un tractor y una pulverizadora, incluido el operario para manipular esta maquinaria que servirá para limpiar la ciudad.

Un constante trabajo de limpieza de calles está realizando el municipio de La Serena, para prevenir el contagio del Coronavirus entre sus ciudadanos. El trabajo ha traído un gran gasto de líquidos desinfectantes especiales para acabar con este virus y bacterias. Por ello el alcalde Roberto Jacob hizo un llamado a los empresarios a colaborar con este producto u otro que cumpla con la misma función para acabar con el Covid-19.

“Hoy día hemos tratado de conseguir algunos productos, pero están muy escasos y se demoran semanas en llegar, por eso quiero hacer un llamado a los empresarios, a los industriales o las personas que tengan este tipo de productos que ojala a la brevedad pudieran donarlo al municipio, para poder nosotros hacer esta labor de fumigar ojala en la ciudad completa", señaló el alcalde Roberto Jacob.

En la misma línea, agregó que "nosotros hacemos los esfuerzos con lo que tenemos, estamos limpiando y fumigando calles, pero llega un momento que la necesidad se hace mucho mayor, por lo tanto hacerle el llamado a los empresarios para poder donar el producto para fumigar”,

El producto empleado en la limpieza de las calles de La Serena se llama Dryquat y es un desinfectante concentrado basado en un complejo de Amonios Cuaternarios de última generación. Posee gran capacidad bactericida, fungicida y viricida, con efecto desodorante y detergente, está especialmente indicado para ser usado en desinfecciones de: hospitales, industrias, colegios, sector pesquero, agroindustrial y otros.

Para finalizar, el alcalde Jacob aseguró que “lo que queremos es llevarle tranquilidad a la población, de que vean que lo que estamos haciendo es para preservar las salud de todos, que hoy día es lo más importante. Aveces es mejor exagerar, que no tomar ninguna medida, porque al final todo lo que se haga hoy día va ir en beneficio de la gente, en cambio, lo que no se haga puede costarnos muy caro”.

El desinfectante posee un poderoso efecto oxidante, alterando la integridad de la pared celular y citoplasmática. Además, altera la capacidad reproductiva de los microorganismos, causándoles la muerte y evitando su proliferación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital