• Alcalde Roberto Jacob resta dramatismo a la candidatura de exintendenta Hanne Utreras
Frente a una posible candidatura de quien fuera jefa regional de Coquimbo, el actual edil indicó que no le incomoda competir con nadie

Hace un par de días, la exintendenta regional Hanne Utreras manifestó al diario El Día su disposición a ser la candidata por el Movimiento Regional Norte Verde de La Serena.

En la oportunidad, afirmó que “no descarto la posibilidad de postularme, pero hay que evaluarlo con la familia, porque son palabras mayores. Lo claro es que las personas siempre van a contar conmigo”.

Utreras estuvo a cargo de la intendencia desde el 11 de marzo de 2014 hasta el 12 de julio del año pasado, cuando se produjo su salida de la jefatura regional, entregando su puesto a Claudio Ibáñez.

El presidente del Movimiento Regional Norte Verde, Agapito Santander, indicó que se encuentran consolidando el partido y juntando las firmas respectivas, es por eso que en julio recién presentarán las candidaturas correspondientes, por el momento se encuentran analizando las posibilidades existentes.

“En La Serena existe una posibilidad, una de las alternativas que estamos trabajando es la de la exintendenta Hanne Utreras. Lo cierto es que opinamos que deberíamos hacer esto con mucha calma y ver dónde tenemos las mejores posibilidades”.

El actual alcalde de La Serena, Roberto Jacob (PR), indicó que todos tienen derecho a proponerse ser candidato.

“Yo creo que es legítimo el derecho de que cualquier persona pueda aspirar a ser candidato a la alcaldía, por lo tanto no me molesta ni me sorprende, todo lo contrario en el juego de la democracia estas cosas son válidas”, indicó.

Frente a la posibilidad de competir con la exfuncionaria, Jacob señaló que “a mi no me incomoda competir con nadie, yo creo que aquí la persona que se moleste porque otro quiere ser candidato está equivocada. Yo estoy disponible para competir con quien quiera hacerlo conmigo, si al final la decisión la tiene la gente, nosotros tenemos la intención de querer ser candidato y quien decide el que será electo es la gente. Así que por lo tanto yo creo que no hay que tenerle miedo a la competencia bajo ningún punto de vista”.

Primarias de la Nueva Mayoría 

Al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para las primarias de la Nueva Mayoría que se van a realizar en junio indicó que se encuentra disponible para competir.
“Yo desde un principio he dicho que estoy disponible para primarias, yo soy hijo de primarias, yo gané la alcaldía en una primaria, así que por lo tanto lo he dicho siempre, estoy disponible para competir, no le haré el quite porque creo que es un ejercicio legítimo. Esto es independiente de lo que puedan hacer los partidos, pero, insisto, yo como Roberto Jacob alcalde de La Serena, militante del Partido Radical, estoy disponible para ir a primaria, no tengo ningún inconveniente”. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X