• Alcalde de La Serena destaca que la PDI investigue muerte de perros
    Alcalde de La Serena destaca que la PDI investigue muerte de perros
Junto al prefecto de la Policía de Investigaciones, Óscar Rosas, informaron de las diligencias que realizará un equipo especializado llegado de la capital

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, junto al prefecto de la Policía de Investigaciones, PDI, Óscar Rosas, se reunieron con la prensa local durante la mañana para dar a conocer el inicio de la investigación tendiente a aclarar quién o quiénes fueron los autores de la matanza de perros en el centro de la ciudad, durante dos días la semana pasada.

El edil se mostró optimista y dijo que esperaba que las diligencias arrojaran buenos resultados y se diera con los responsables del envenenamiento de animales.

“Gracias a la ayuda de la PDI y de la Fiscalía, esperamos  lograr un resultado positivo, por lo tanto, eso me deja satisfecho y me dice que las instituciones están funcionando”, dijo el edil.

Por su parte el prefecto de la PDI, Óscar Rosas Bahamonde, precisó que  el Ministerio Público había autorizado la actuación de la policía, considerando que la PDI cuanta con una jefatura nacional de medioambiente y con profesionales afines a ese tipo de temáticas, razón por la que habían solicitado la colaboración de la Brigada de Delitos Ambientales Metropolitana. “El mensaje que queremos entregar es absolutamente claro, esto es un ilícito, que tal vez desde el punto de vista de la aplicabilidad legal no tenga un impacto tan fuerte, pero sí, la PDI y sus autoridades, vamos a  estar siempre muy atentos a que situaciones de esta naturaleza, que afectan de forma notoria la sana convivencia social,  porque hay que decirlo, los animales, si bien es cierto, no tienen  una defensa acérrima, lo que ellos esperan y entregan es afecto y nosotros no tenemos por qué tener una respuesta tan categórica y lamentable como la que hemos podido observar”.

Los expertos, comandados por una policía que además es veterinaria, ya se encuentran hace dos días en la zona investigando y reuniendo antecedentes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día