• La cita busca analizar los avances en el proceso de reconversión de la producción de uva flame a pasa producto de la sequía y la baja en el precio de este producto.
Crédito fotografía: 
El Día
El objetivo de la cita es avanzar en posibles soluciones al complejo escenario que ha generado la baja en el precio de la uva, producto de la prolongada sequía en nuestra región.

Una reunión para analizar el proceso de reconversión de producción de uva flame a pasa sostendrán este jueves 16 los alcaldes de las comunas de Monte Patria, Camilo Ossandón y Vicuña, Rafael Vera, junto al vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel, el ministro de Agricultura, Antonio Walker y el diputado Matías Walker.

La cita, que se desarrollará en la dirección nacional de CORFO en Santiago, tendrá como objetivo apoyar este proceso, con la finalidad de generar mayor ayuda para los agricultores que se han visto afectados por la extensa sequía que golpea a nuestra región y que ha provocado que cientos de hectáreas de plantaciones de uva flame se pierdan, con lo que fue necesario contar con una nueva alternativa de producción.

Asimismo, otra de las causas de la baja en las exportaciones y el descenso en el precio de la uva flame, fue la irrupción de los dos mayores competidores, Perú y California, que significaron que la situación del producto nacional se viera muy disminuida a nivel internacional.

El objetivo de la cita, según el diputado Matías Walker, es el de apoyar a los pequeños agricultores de dichas comunas, con la finalidad de fortalecer y garantizar un proceso de reconversión que les permita salir delante de la compleja situación que viven.6502i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X