Se trata de estudiantes de enseñanza superior y el incentivo es entregado hace más de 20 años

 

Un total de 104 alumnos de educación superior de la comuna de Monte Patria, fueron beneficiados con la “Beca Municipal”, iniciativa que lleva a cabo ese municipio y que tiene por finalidad entregar un incentivo económico a los estudiantes de la comuna que ingresen por primera vez o estén cursando educación universitaria o técnica superior.

Los requisitos para su adjudicación es presentar una situación socioeconómica que le dificulte solventar los gastos que conlleva la educación superior y demostrar un rendimiento académico sobresaliente. A esto se suma el convenio de la municipalidad de Monte Patria con la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, donde jóvenes de la comuna se encuentran estudiando de manera gratuita gracias a una beca internacional que ha dispuesto la municipalidad y que les permite costear alimentación y alojamiento.

Roxana Catalán, madre de una estudiante becada, agradeció en su  “la preocupación del municipio por los jóvenes de la comuna. Somos muchas las familias que no siempre contamos con los recursos económicos para poder solventar la educación de nuestros hijos y sé que, al igual que yo, muchas mamás agradecen este aporte”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital