• En la imagen, Amelia Díaz junto a Rossana Adaros
La histórica militante democratacristiana dejó una huella imborrable entre los falangistas

Gran pesar existe entre la comunidad democratacristiana de la Región de Coquimbo, tras conocerse la partida de Amelia Filomena Díaz Varin, quien dejó de existir a la edad de 83 años.

La histórica militante DC, que nació el de 22 julio 1933, serenense de nacimiento, es madre de Veronica, Roberto, Arturo, Marcela, Cristian y Angela. Tiene 12 nietos y 6 bisnietos.

Su vida estuvo marcada por la acción social y el compromiso con la Democracia Cristiana.

Esto fue relevado por el senador Jorge Pizarro. "Creo que en ella está la fortaleza de la mujer chilena. Ella es el símbolo del compromiso de la militancia, porque desde muy niña estuvo involucrada en las actividades políticas, con una visión humanista cristiana lúcida".

Pizarro agregó que "en realidad me pone muy triste esta situación, pero es la ley de la vida. La recuerdo en los tiempos más difíciles de la dictadura, siempre optimista, comprometida y sin miedo a represalias. Todo un ejemplo", resaltó.

Por su parte,el concejal Lombardo Toledo sostuvo que "a Amelia la conozco hace 50 años, fue una militante muy activa, con crítica positiva, que participó en el devenir histórico del partido, Tratamos que el humanismo cristiana pudiera tener una impronta como hoy la tiene. Ella descansará en paz, porque su partido nunca la defraudó. Ella sembró para cosechar y hoy vemos a la DC regional posicionada".

Su velatorio se realizará en la sede del PDC desde horas de la tarde de este martes, en Colón 256,La Serena.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X