Crédito fotografía: 
Archivo El Día
La Fiesta Chica de Andacollo implica un trabajo de organización que comienza por lo menos cuatro meses antes.

En Andacollo los operativos de seguridad, orden, limpieza y prevención ya están definidos para recibir sin problemas a los miles de fieles que visitarán este 1 de octubre a la Virgen del Rosario, como parte de una de las actividades religiosas más importantes de la región: la tradicional Fiesta Chica.

El alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, conversó con Radio Mistral sobre los preparativos de este evento, que “es tan grande como la fiesta de diciembre porque viene mucha gente”.

“Queremos que la ciudad se vea ordenada y mantener todos los detalles de una fiesta religiosa en la que coopera mucha gente”, agregó el edil.

Alfaro aseguró que se han adoptado varias medidas para la seguridad de la gente, “partiendo por el camino de la cuesta, por el que los peregrinos llegan caminando a Andacollo y donde se han instalado algunas señaléticas que indican el número de la curva”.

LEA TAMBIÉN: Revisa el programa de la "Fiesta Chica" de Andacollo para este fin de semana

También informó que carabineros desplegó alrededor de 120 efectivos en toda la comuna, quienes se encargarán del orden del tránsito y la seguridad. A esta labor se unen funcionarios de la PDI y el Cuerpo de Bomberos de Andacollo, que en caso que de emergencias estarán disponibles.

Pese a que esta es en esencia una actividad netamente religiosa, también es importante la presencia de comerciantes durante la Fiesta Chica. Sobre este tema, el alcalde indicó que habrá más de 500 puestos comerciales, que son los que se instalan de forma regular.

“Sin embargo, vienen muchos comerciantes desde otras zonas, y como nuestra ciudad es muy pequeña, obviamente que se nos hace un tremendo problema con el tema del comercio. Es por ello que los fiscalizadores de la municipalidad estarán trabajando para garantizar el orden”, acotó. 6101i

EVITAR EL USO DE VELAS

Juan Carlos Alfaro recomendó a los fieles evitar el uso de velas, al recordar que la basílica es totalmente de madera, por lo que hay riesgo de fuego.

“Las autoridades religiosas han llamado a la gente a no encender velas y a colaborar con alimentos no perecibles más bien por un tema de seguridad”, apuntó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día