Crédito fotografía: 
Municipalidad de Andacollo
Una de las claves para la obtención de buenos resultados es la cantidad de alumnos en el establecimiento, lo que permite una enseñanza más personalizada, explican los docentes.

El colegio Luis Amenábar Ossa, establecimiento rural ubicado en la comuna de Andacollo, región de Coquimbo, obtuvo 100% de excelencia académica este 2018, resultado que se suma al primer lugar a nivel comunal en el Simce de 2016.

A través de un comunicado, la casa edilicia local compartió la opinión de algunos trabajadores y estudiantes del recinto, escrito en el cual se revela el por qué del éxito del colegio.

“Influye mucho la cantidad de alumnos dentro de un aula, porque podemos hacer una educación más personalizada”, sentenció la profesora de inglés, Carla Castañeda.

“En mis clases, primero trabajo con todo el grupo de primero a sexto básico y luego vamos profundizando los contenidos por niveles”, añadió la maestra.

Por su parte, la profesora encargada del establecimiento, Jacqueline Urquieta, indicó que el buen desempeño es fruto del “trabajo planificado”, además de una eficiente asignación y distribución de recursos, la cual -aseguró- fomenta el actuar pedagógico y el proceso de aprendizaje en sí.

“Este colegio además cuenta con la Ley SEP que nos permite agregar a nuestro currículum nuevos elementos para entregarles a los niños”, agregó Urquieta.

A lo anterior, la docente sumó la cercanía que se goza entre los agentes educativosdel colegio, lo que influencia de manera positiva la experiencia de los alumnos. “Les gusta el lugar donde están, les gusta el entorno”, señaló la municipalidad en el comunicado.

“Me gusta mucho este colegio, porque somos pocos alumnos y no andamos peleando”, dijo Annabelle Rojas, estudiante de quinto básico. “Podemos convivir bien desde los más grandes a los más pequeñitos”, añadió.

En la opinión de Rojas, la baja cantidad de alumnos por clase, además, ayuda en el trabajo del docente. “Cuando la profesora nos enseña tiene mucha paciencia”, finalizó la estudiante.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X