• Las peores condiciones se generaran en los horarios de pleamar, donde las olas podrían generar daños a las personas o a la infraestructura.
Crédito fotografía: 
El Día
Está previsto que el evento se extienda hasta el martes entre Golfo de Penas y Constitución; hasta el miércoles entre Constitución y Coquimbo; también hasta el miércoles en Juan Fernández y hasta el jueves entre Coquimbo y Arica.

La Armada emitió un nuevo aviso de marejadas, las olas afectarán el borde costero del país entre Arica y el Golfo de Penas (Aysén) y también al archipiélago de Juan Fernández.

El evento, ocasionado por fuertes vientos en el área oceánica, comenzaría durante la tarde de este domingo entre Constitución y Golfo de Penas, mientras que para este lunes está pronosticado su inicio desde Constitución hacia el norte y en Juan Fernández.

Las peores condiciones se generaran en los horarios de pleamar, donde las olas podrían generar daños a las personas o a la infraestructura.

Por lo anterior, se realizó un llamado a la comunidad para que no se acerquen innecesariamente al borde costero mientras dure el evento.

El teniente de la Armada, Felipe Fernández, aseguró que el tren de olas “no superaría más allá de los 3,5 metros aproximadamente”.

Por esta razón “no reúne las condiciones para que sea un aviso especial de marejadas anormales”, afirmó también el funcionario.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X