Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de un nuevo beneficio que irá en ayuda de los propietarios y conductores de vehículos de transporte remunerado de pasajeros.

Con la finalidad de entregar una nueva ayuda a los trabajadores del sector de transportes que han sufrido bajas en sus ingresos debido a la pandemia del Covid-19, ayer se anunció un nuevo bono de apoyo único y préstamo estatal solidario. Este bono se incluye en la Ley que entrega nuevos beneficios a distintos sectores del país, mejorando las condiciones de la Red de Protección, y que fue promulgada el lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

En detalle, se trata de un bono único de apoyo de $500.000, el que podrá ser solicitado por conductores, propietarios y representantes legales de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

“Ayer, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó una Ley donde se incluye un bono a los transportistas, a todos los conductores y propietarios de transporte público, incluido el transporte escolar. Este bono es distinto al del año pasado, porque es de $500 mil, y el del año pasado era de $350 mil. También este año se pagará a conductor y propietario, no importando que el conductor tenga licencia de conducir y conduzca o no el vehículo, hoy también le corresponderá al conductor el pago de este bono”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Además, se implementará un préstamo estatal solidario de un monto fijo de $320.500 cada cuota, el que podrá ser solicitado por los propietarios de los vehículos por hasta tres ocasiones, las primeras dos entre el 15 abril y el 15 de julio, mientras que la tercera entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2021. Dicho préstamo deberá ser restituido sin intereses, sólo con reajuste, a partir de abril del año 2022, en cuotas mensuales de igual valor, determinadas en UF y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.

El Seremi precisó que el bono y el préstamo será compatible con los demás beneficios otorgados con motivo de la pandemia, con excepción de los beneficios de Bono Clase Media y Préstamo Solidario establecidos en la ley. Además, en el caso de que la persona o su grupo familiar, haya sido beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por los meses de enero y febrero del 2021, se le descontarán del bono de apoyo lo recibido de forma individual y no el total del beneficio señalado anteriormente. 

Para que las personas puedan postular, el MTT implementará dentro de los próximos días una plataforma digital a través de la cual se podrá solicitar tanto el bono como el préstamo, la que estará contenida en la página www.mtt.gob.cl.

 

El anuncio realizado, se suma a los beneficios ya otorgados al sector. En el caso del bono único de apoyo, también de $350.00, el proceso de postulación comenzó en septiembre del 2020 y duró hasta el 14 de febrero pasado. En ese periodo, en la Región de Coquimbo, un total de 7.345 postularon al beneficio, de los cuales 4.630 fueron pagados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X