• Arzobispo de La Serena hará énfasis en buscar cercanía con la comunidad
    Arzobispo de La Serena hará énfasis en buscar cercanía con la comunidad
Su prioridad será la misión territorial, tal como lo han pedido los obispos chilenos

El arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo, en un encuentro con los medios de comunicación dijo hoy que una de las tareas fundamentales que la Iglesia desarrollará, será la cercanía con las personas, visitando casas y familias, llevándoles un mensaje de alegría y de esperanza, pero también para escuchar las necesidades de las familias.

Reconoció que hay grupos familiares que se han alejado de la Iglesia y quieren saber por qué ha ocurrido. Dijo que la misión territorial será salir al encuentro de todas las personas.

“Los obispos en Chile nos han invitado a que realicemos este año una misión territorial. Es decir, que visitemos todas las casas y de todas las personas, no solamente de los católicos. Para qué, para llevarles un mensaje de alegría y de esperanza y para recibir también lo que las familias están viviendo. Entonces, no vamos a ir a las casas a llevar algo nosotros, , sino que también a escuchar cómo están nuestras familias, cuáles son los anhelos que tienen. Hay familias que se han alejado de la Iglesia y queremos compartir con ellas, saber por qué se han alejado y compartir con ellos. La misión territorial es salir al encuentro de todas las personas”.

Asimismo, anunció el tiempo de cuaresma, que se inició el cinco de marzo, y la campaña que realiza la iglesia para reunir recursos, los que en esta oportunidad serán destinados para los niños en riesgo social.

El prelado también dijo que en su administración será muy transparente, incluso dijo que informará de lo que recibe la iglesia en donaciones y a qué serán destinados esos dineros.

Referente a su relación con la Cruz del Tercer Milenio, mencionó que ni siquiera la ha conocido aún, pero que esperaba conocer la historia para poder iniciar los primeros contactos con los responsables y posteriormente ver cómo se manejará la relación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día