Crédito fotografía: 
Referencial
El delegado presidencial, la directora del Servicio Medioambiental y diez seremis dieron sus argumentos en torno al proyecto Dominga.

Pablo Herman, delegado presidencial regional 

“No aceptaremos dos puertos en el sector de Chungungo y menos atendiendo que en la comuna de Huasco existen otros dos. Por ende, en menos de 100 kilómetros tener cuatro puertos es algo que no se ha evaluado en este proyecto”.

 

 Claudia Martínez, directora Servicio Medioambiental

“El titular del proyecto subsanó todas las solicitudes, declaraciones, rectificaciones y/o ampliaciones solicitadas por el comité revisor, por lo tanto, apruebo el estudio de impacto ambiental Dominga con condiciones”.

 

 Ignacio Pinto, seremi (s) de MedioAmbiente

“El titular del proyecto deberá velar porque el centro de rehabilitación del pingüino de Humboldt cuente con el debido financiamiento durante toda la vida útil del proyecto”.

 

 Alejandro García, seremi de Salud

“La empresa dio respuesta de forma adecuada a las observaciones e inexactitudes durante todo el proceso de evaluación, como también con todos los permisos sectoriales ambientales”.

 

 Carlos Lillo, seremi de Economía

“En la recomendación de calificación ambiental del Servicio de Evaluación Ambiental, se señala que el proyecto cumple con la normativa, además se cumplió y subsanaron los errores y omisiones”.

 

 Álvaro Herrera, seremi de Energía

“Se puede decir que el proyecto cumple con la normativa ambiental aplicable, por lo que esta cartera aprueba el proyecto con condiciones”.

 

 Pedro Rojas, seremi de Obras Públicas

“El titular subsanó observaciones respecto al plan de contingencia en caso de ruptura de ductos del sistema de recirculación del agua” .

 

Rodrigo Ordenes, seremi de Agricultura

“Es necesario ratificar lo solicitado por el Primer Tribunal Ambiental sobre el pingüino de Humboldt. Se debiera investigar para conocer su distribución y características poblacionales”.

 

Abel Espinoza,seremi de Vivienda y Urbanismo

“Respecto a la instalación del área puerto, se hace presente que estas se encuentran emplazadas en las zonas de extensión urbana P2, que permite zonas de actividades productivas e industria que son calificadas como contaminantes y peligrosas en el plan regulador intercomunal de Elqui”.

 

 Juan Fuentes, seremi de Transportes y Telecomunicaciones

“Conforme a la competencia ambiental de este servicio, se concluye que se cumple con los permisos sectoriales. El titular subsanó las solicitudes. Basado en lo anterior, este servicio aprueba con condiciones”.

 

 Emilio Lazo,  seremi de Minería

“Sernageomin evaluó todas las partes y obras  que tienen que ver con los permisos ambientales sectoriales que requerirá el proyecto y cumplió con todos los requisitos para ser otorgados”.

 

Marcelo Telias,  seremi de Desarrollo Social y Familia

“Han presentado las medidas apropiadas, incluidas las que dicen relación con el reasentamiento de las comunidades humanas o alteraciones significativas en los sistemas de vida y costumbre de grupo humano”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X