• Crédito: Cedida
Con el objetivo de optimizar los procesos y mejorar el acceso de los estudiantes a los beneficios, los alumnos de educación superior que se encuentren en la zona, así como quienes residen en la región, podrán concurrir a alguno de los módulos de captura.

En total, son cuatro los lugares a los que pueden acudir los estudiantes y realizar la captura, en el caso de La Serena, se encuentra el módulo en las afueras de la oficina de informaciones de Sernatur; la Avenida del Mar, a la altura de la Delegación Municipal y la oficina TNE; todos estos espacios en horario continuado. Además, se dispuso un módulo ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de Ovalle.

Durante todo el mes de febrero, los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar el trámite de manera expedita. Una de las estudiantes que ya realizó el proceso es Katherine Bozzo, quien destacó la oportunidad de tomarse la fotografía en cualquier lugar “lo encuentro muy bacán, porque es un trámite que no se puede dejar pasar y tener la comodidad de poder hacerlo en la ciudad donde te vas a vacacionar, es algo que no hay que dejar de hacerlo, entonces lo encuentro muy bacán y cómodo”, expresó la estudiante.

Los encargados de realizar el llamado a los estudiantes a que participen de este proceso, fueron las autoridades regionales presentes en uno de los módulos. El Director Regional de Junaeb, John Cortés, hizo hincapié en la importancia que tiene para los estudiantes, desplazarse durante todo el año, haciendo uso del beneficio.

“Hacemos un llamado a los jóvenes a tomarse la fotografía, no esperemos hasta último momento, recordemos que el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, dispuso en su segundo gobierno, que la tarjeta se utilice los 365 días del año, las 24 horas del día y, es por ello que los estudiantes pueden tener acceso en sus vacaciones de verano e invierno para poder trasladarse”, explicó.

Además se refirió a las cifras de captura temprana que ya se ha realizado, la que si bien es de 5 mil estudiantes, no representa un porcentaje mayor dentro del total de alumnos que pueden acceder al beneficio.

Uno de las estrategias planteadas para lograr que los estudiantes participen de la captura, consiste en la instalación de un módulo de captura en la oficina de informaciones de Sernatur, en pleno centro de La Serena; esto con el objetivo de que los jóvenes que se acercan a realizar consultas, puedan realizar el trámite en el mismo lugar.

Con respecto a esta alianza, el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte indicó “esto es ara aquellos jóvenes estudiantes que están de vacaciones con su familia, que andan recorriendo el país y aquí en nuestra Región de Coquimbo, en nuestra oficina de informaciones, ellos además de estar vacacionando y pasando un buen momento durante el verano, pueden también adelantar esta gestión”, afirmó la autoridad.

En tanto, el Director Regional de Injuv, Sebastián Orellana, también realizó un llamado a los jóvenes, a no dejar el trámite para los últimos días del proceso “hacemos el llamado a los jóvenes, a que puedan acercarse a estos tres puntos que están dispuestos en la comuna de La Serena, para que puedan prever y puedan sacar su fotografía TNE con anticipación y así, la puedan retirar en su casa de estudio una vez que esté lista en el mes de marzo”, aseguró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X