• La aerolínea Jet Smart inicia vuelos desde La Serena a Argentina, con vuelos que cubrirán Mendoza y Con órdoba, lo que abre nuevas puertas al turismo y a la economía regional, según las autoridades.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En un inicio cubrirá rutas a Mendoza y Córdoba, pero no descartan incluir en su itinerario la provincia de San juan, la más cercana a nuestra región.

La gerenta de ventas de la línea aérea Jet Smart, Verónica Marambio,  informó oficialmente del inicio de los vuelos desde La Serena a Argentina, que se inician la tarde del 21 de diciembre con viajes a Mendoza y a partir de fin de mes a Córdoba.

Acompañada de autoridades como el alcalde de La Serena y representantes de gobierno la ejecutiva informó que era una promesa del año pasado de iniciar un proceso de descentralización en la compañía cuando inició vuelos nacionales que incluían a La Serena, desde donde hoy se puede viajar al norte y al sur de nuestro país, a lo que se suman los vuelos a Argentina.

Mencionó que se sentían “orgullosos de poder estar contribuyendo a que el aeropuerto de La Serena sea un aeropuerto internacional. Cuando nosotros comenzamos a operar volábamos solamente a Santiago y hoy día contamos con siete rutas que conectan, aparte de La Serena con Santiago, La Serena con el norte y con el sur y La Serena internacional”.

Más adelante la ejecutiva de Jet Smart mencionó que con estas rutas estaban reduciendo tiempo de las personas lo que estimulaba la economía, el turismo y hace que los vecinos que están bastante cerca tengan acceso a las playas.

También indicó que estaban apostando a un crecimiento aeronáutico que está asociado a otros factores como una flota de aviones nuevos y a bajo costo, ya que los vuelos van desde 10 mil pesos por tramo más las tasas de embarque.

Si bien parte con las rutas La Serena Mendoza y La Serena Córdoba, Verónica Marambio no descartó que en el futuro hubiese sorpresas con La Serena San Juan.

“Nos sentimos orgullosos de poder estar contribuyendo a que el aeropuerto de La Serena sea un aeropuerto internacional”. VERÓNICA MARAMBIO, gerenta de ventas Jet Smarts.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob calificó el inicio de los vuelos a Argentina como “tremendamente importante", luego que el municipio estaba apostando a traer turistas de ciudades trasandinas con las que no hay una comunicación muy fluida, como Mendoza y Córdoba. “Esto va a significar que el municipio va a tener que salir a promocionar el turismo de La Serena, sobre todo a Córdoba, donde no conocen mucho el destino nuestro. Ya estamos pensando en mandar a Mendoza y a Córdoba un módulo con dos gestoras turísticas durante dos meses en forma estable”, señaló.

Dijo que tenían que salir a vender La Serena como destino, porque no servía de nada tener vuelos a todas partes “si no nos conocen”.

“Esto va a significar que el municipio va a tener que salir a promocionar el turismo de La Serena”. ROBERTO JACOB, alcalde de La Serena.

FUNCIONES DE LA PDI

Con el inicio de los vuelos internacionales, la PDI, también tendrá que realizar funciones profesionales en el aeródromo de La Serena, por eso el prefecto de la Policía de Investigaciones, PDI, Richard Gajardo, dio cuenta del trabajo que su institución deberá realizar en torno a estos vuelos, indicando que tienen un mandato legal sobre el control migratorio y la seguridad migratoria, por lo tanto, personal de la policía internacional y migración se hacen presentes para colaborar en la materialización en el inicio de los vuelos internacionales.

Consultado si serán más estrictos en los controles de pasajeros, Gajardo dijo que “la Policía de Investigaciones tiene protocolos para los efectos de  seguridad migratoria y control de personas, por lo tanto, nosotros vamos a cumplir  con esos protocolos que son los mismos para todos los cruces fronterizos y de chile”.

CONTROL TERRESTRE

Pero la llegada de turistas y visitas extranjeros también involucra un trabajo de fiscalización en el transporte terrestres y a este respecto se refirió el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, mencionó que si bien ellos no tienen mayor ingerencia en lo relativo a los vuelos, sí les corresponde fiscalizar que los móviles o vehículos que transporten pasajeros sean autorizados, “que no sean informales para no tener problemas con pasajeros con cobros indebidos o malos servicios”. 1601

SE JUSTIFICA FUNCIONAMIENTO

El presidente de la agrupación de defensa del aeropuerto La Florida, Jorge Hurtado, fue claro al sostener que con el inicio de los vuelos internacionales hacia Argentina, se justificaba plenamente el funcionamiento del aeródromo La Florida, que era una lucha que ellos vienen dando por 15 años.

El dirigente dijo que “este es un hito histórico para la ciudad, para la región, para el mismo aeropuerto. Hoy día se activa algo muy importante desde el punto de vista internacional y con esto hay una consolidación del aeropuerto. Aquí no solo nace un intercambio, un crecimiento cultural, turístico, sino también un desarrollo económico. También viene a reafirmar nuestra histórica lucha de que La Florida debería haber permanecido siempre”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X