• Aumentan reclamos y exigencias de soluciones para el transporte menor
    Aumentan reclamos y exigencias de soluciones para el transporte menor
  • Comunidad cree que agudizando el conflicto no se solucionarán las demandas, pero critican los dichos de dirigentes, mientras que los choferes exponen las dificultades que enfrentan en su trabajo diario

Mientras el presidente de la Asociación de Usuarios, Felipe Barraza, no ha bajado la idea de realizar protestas públicas en contra del transporte de colectivos, la comunidad se hace cada vez más presente en sus reclamaciones, especialmente utilizando las plataformas de internet e incluso aporta ideas, como la implementación de un metrotren entre Las Compañías y Coquimbo.

En el mismo tenor, algunos choferes también se manifiestan en las redes sociales y defienden la forma y las dificultades que enfrentan en su diario accionar a bordo de un colectivo.

De hecho, la comunidad virtual respondió en términos duros a los dirigentes de la Agrupación Independiente de Taxis Colectivos, y dijeron que no eran ningún aporte para solucionar el problema sus dichos e incluso mencionaron que avergonzaba el tenor de sus argumentos.

Por suparte, el seremi de Transportes, quien mencionó que no existía ningún estudio como para habilitar un tren entre Coquimbo y La Serena, insistió ayer en que se incrementarán las fiscalizaciones, pero anticipó que se trabaja en planes para dar solución a las dificultades, los que pasan por inversiones en mejoras viales y en los recorridos.

En el mismo tenor reconoció que el Gobierno veía que la situación entre los usuarios y los gremios de colectivos se estaba agudizando, lo que dijo que no era positivo cuando se debía buscar soluciones conjuntas.

Referente a la comunidad, que ha tomado un rol más activo en foros y comentarios de internet, algunos han sido directos y sostienen que con esos “ dirigentes, con ese nivel de declaraciones tan poco acertadas, tenemos para años luz una solución” y califican como “mediocre y pintoresco elsistema de transporte para la conurbación con 500 mil habitantes” y los llaman a ponerse a la par con el desarrollo y también emplazan a las autoridades a que tomen medidas.

Pero los choferes no se han quedado atrás y también han intervenido en las redes sociales para defender su accionar. Por ejemplo, Manuel Rojas hace una larga explicación por qué no trabaja los días de lluvia y traspasa responsabilidad a los usuarios. “Ustedes salen con paraguas, chaquetas impermeables, botas, etcétera. El problema es que al momento de subirse al auto llegan y lo hacen, sin siquiera sacudir el paraguas afuera del auto sino que lo hacen adentro de éste mojando los asientos, pisos, puertas, hasta a mí me han mojado y más encima los dejan estilando al interior del móvil. Se suben con chaquetas completamente mojadas y los asientos quedan inutilizables, se suben con las botas llenas de barro y el piso queda peor que el de la calle. Les hago una pregunta: ¿Les gustaría subirse a un auto completamente mojado, con barro? Por esas razonas yo no salgo a trabajar un día de lluvia, además que si lo hago me expongo a resfríarme por la humedad que se genera al interior y eso trae las consecuencias de parar varios días, por resfriarme y dejar de llevar el dinero diario a mi hogar, pagar altas sumas de dinero por atención médica (Recuerden que nosotros no tenemos seguro médico como Fonasa o isapres). Entonces, como dije anteriormente, voy a generalizar tal cual ustedes lo hacen, comprenden esta situación? Creo que no!”.

Los cibernautas insisten en la responsabilidad de los dirigentes y quien se identifica como Rodrigo E. cataloga las intervenciónes que han tenido como “lamentables” y señala que “para dar un buen servicio tienen que ser fiscalizados de otra manera, no funcionan olvidándose de quiénes les dan el sustento y hacen posible el pago de sus compromisos” e insisten en que la lluvia es una excusa más. “Creo que ellos mismos están matando su negocio, llamando a que la comunidad exija una licitación de recorridos”.

Más duro es quien se identifica como Rod12: “Lamentablemente, acá en La Serena, el gremio de los colectivos es una mafia matonesca, basta ver cómo se creen dueños de las calles cuando circulan impunemente por la ciudad, deteniéndose en cualquier parte para tomar pasajeros, creando congestiones”.

Pero las autoridades han llamado a tener un análisis más frío, insistiendo en que se debe apuntar a soluciones a mediano y largo plazo que sean efectivas. 1601 i

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Diario El Día

Vida Hogar