Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Autoridades regionales recorrieron las nuevas instalaciones del hospital, el cual promete mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Hasta ahora sólo se habla de fechas estimativas, donde señalan que una primera etapa será entregada en el mes de marzo. Ante esto, se realizan un llamado a profesionales y técnicos que quieran ser parte de la unidad de salud.

El nuevo hospital posee más de 43 mil m2 construidos y requirió de una inversión cercana a los 74 mil millones de pesos. Una infraestructura que promete mejorar la salud de los habitantes no solo de la provincia, sino de la región entera, ya que este hospital será el más grande de la zona.

Tras varias fechas estimativas de entrega, aún no se ha podido concretar el funcionamiento del nuevo hospital. Es por ello, que el seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García indicó que a pesar del retraso, los procesos están dentro de la normalidad. “Lo que se ha demorado son unos detalles que se han ido viendo en el camino, algunos retrasos que son normales dentro de lo esperable (…) con respecto a la entrega, nosotros vamos a hacer dos parte en cuanto a las resoluciones sanitarias: La primera va a contar desde la infraestructura que ya está lista, eso está 100% en forma efectiva y la segunda va a ser la fiscalización de la parte clínica, la atención directamente hacia los pacientes y eso esperamos que si Dios quiere a finales de marzo”, aseguró el seremi.

Llamado a nuevos profesionales y técnicos

Como una de las últimas etapas, el Ministerio de Salud, está realizando un llamando tanto a profesionales, técnicos y administrativos para que formen parte del equipo del nuevo hospital de Limarí.

En ese sentido, la intendenta Lucía Pinto informó que “como este es un hospital que se agranda, necesita una mayor cantidad de funcionarios, así que estamos llamando, e invitando, a quienes deseen postular. Tuvimos un primer llamado para incorporar a 135 funcionarios, y en el mes de enero abriremos otra convocatoria para otros 123 cupos que estarán disponibles y completar al personal adecuado para esta obra que va a entregar dignidad y una salud de calidad para Ovalle y toda la provincia”.

La postulación se realizará mediante el portal www.empleospublicos.cl para ir definiendo el cuerpo de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares.

Esto se suma al proceso de equipamiento tecnológico que está realizando el MINSAL a las nuevas dependencias, para luego hacer el traslado desde el antiguo hospital y así entregar la reciente construcción a la comunidad, un hito que se proyecta dentro del primer semestre del 2020.

Para el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, “sin duda vamos a mejorar la atención médica. Estamos seguros que los nuevos profesionales atenderán bien los pacientes. Y por nuestra parte, cuidaremos el antiguo hospital y lo convertiremos en un lugar de ayuda a los adultos mayores”.

Novedades en el establecimiento de salud

En las nuevas dependencias, no solo se esperan mejoras en las instalaciones, además se esperan desarrollar nuevas especiales,  “aquí se albergará 7 pabellones quirúrgicos, 10 especialidades médicas incluyendo cardiología pediátrica y cirugía de caderas. Pero el impacto más agrande es que tendremos 219 camas, lo que representa una mejora a la calidad de la salud para la comunidad”, indicó Alejandro García, Seremi de Salud.

En el proceso administrativo, la directora (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Duby Blanco indicó que el trabajo ha sido arduo junto al equipo del hospital Antonio Tirando, “estamos trabajando día a día en esta etapa. Estamos decepcionando los equipos del hospital. A su vez, paralelamente, la selección de recursos humanos que se espera terminar más o menos entre febrero del año que viene”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X