Crédito fotografía: 
Cedida
Los pendientes tras el fallo en el laboratorio de Ovalle se suman a los que ingresan y salen cada día. Según el servicio de salud, la cifra podría estar entre los 450 y 600.

El número de muestras PCR a la espera de resultados por Covid-19 en la Región de Coquimbo es "muy indeterminado" indicó este martes el director (S) del Servicio de Salud Edgardo Gonzáles, en punto de prensa por la situación regional de la pandemia.

La dificultad para determinar cuántas personas están aún como sospechosos de contagio se debe -según explicó la autoridad- a la cantidad de exámenes pendientes tras la falla en el laboroatorio de Ovalle, los que se suman a los que son recepcionados y concluidos cada día.

Lee el balance de este martes: "La región suma ocho nuevos casos de Covid-19: cifra total es de 148"

"El día en que se suspendieron exámenes en el hospital de Ovalle había cerca de 463 exámenes pendientes. Estos fueron distribuidos en distintos laboratorios del país: dos en Santiago, tres en la zona y uno en San Felipe", indicó.

En este contexto, "no hay resultados anteriores al 06 de mayo, y los que están pendientes están aún en estos laboratorios. Estamos haciendo el monitoreo y vamos a exigir la entrega oportuna", agregó.

A esos exámenes se suman "300 miestras que ingresan al día siguiente. Podríamos decir que hay 700 pendientes, pero a la vez nos llegan 280 resultados y nos genera un neto distinto -ejemplificó- y así va variando todos los días. Pero en general se está moviendo entre 450 y 600 exámenes pendientes diarios", sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X