Tras 13 días sin contar con la normalidad en el suministro de agua potable hoy finalmente la comunidad ya puede consumir el vital elemento.

Tras 13 días sin contar con el vital elemento para la bebida hoy las autoridades de la Provincia de Limarí levantaron la emergencia dando luz verde al consumo del agua potable en Ovalle. Si bien ayer la sanitaria había logrado bajar los niveles de turbiedad, llegando a cumplir con la normativa, las autoridades decidieron esperar algunas horas y reunirse hoy en la mañana para ratificar de forma definitiva que el líquido es apto para su distribución normal.

Tras previa fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y el Servicio de Salud el gobernador de Limarí, Cristian Herrera dio a conocer finalmente el levantamiento de la emergencia e informó a la población limarina que desde hoy el agua distribuida por las cañerías ya cumple con la normativa.

"Ayer le exigimos a la empresa sanitaria  que hiciera el último lavado de redes para asegurar que el servicio iba a estar óptimas condiciones y hoy en la mañana-según informó la sanitaria- tras los análisis podemos señalar que  el agua en Ovalle cuenta con todos los niveles en norma para ser consumida por la comunidad. Damos por superada la emergencia y estamos levantando la emergencia", indicó el gobernador de Limarí, Cristian Herrera.

El objetivo que era buscado desde hace días fue posible gracias a la instalación de cuatro filtros que la empresa Aguas del Valle comprometió para esta semana asegurando volver a la normalidad hoy. Esto debido a la preocupación que surgió entre las autoridades que pedían agilizar los trabajos para restablecer el suministro antes de el próximo lunes, día en que los estudiantes se reincorporan a clases.

Le exigimos a la empresa sanitaria el día de ayer que hiciera el último lavado de redes para asegurar que el servicio iba a estar optimas condiciones y hoy en la mañana según informó la sanitaria tras los análisis podemos señalar que hoy el agua en Ovalle cuenta con todos los niveles en norma para ser consumida por la comunidad. Damos por superada la emergencia..hoy estamos levantando la emergencia

Al respecto el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer indicó que “estamos muy conformes, dado que las medidas desplegadas desde el primer día de la emergencia, y la instalación de cuatro filtros han dado resultados, logrando que se normalice el nivel de turbiedad en el agua potable. Actualmente los parámetros se encuentran dentro de lo que exige la normativa y así lo ha ratificado la autoridad sanitaria”, detalló.
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X