• Las autoridades recalcaron en la necesidad de mejorar la seguridad del sector céntrico.
Crédito fotografía: 
Cedida
Algunos espacios se prestan para focos de delincuencia según denuncian Carabineros, por esta razón no se les renovó la patente a algunos de ellos.

Una amplia discusión acerca del otorgamiento de las patentes de alcoholes se desarrolló este miércoles en sesión del concejo de la municipalidad de La Serena, principalmente en las calles Cienfuegos, Los Carrera, Eduardo de la Barra, O’Higgins entre otras ubicadas en el centro de la ciudad, ya que en éstas se incurren en infracciones y se han convertido en focos de delincuencia y prostitución. 

Previo al proceso de aprobación o negación de patentes el  Concejal Robinson Hernández, manifestó que el Municipio debería ser más celoso con la fiscalización, “solicitar una patente de alcohol es un acto de fe pública nosotros deliberamos y aprobamos. Hay personas que adquieren las patentes y luego las arrienda o las vende, según la Contraloría de la República, esto no está penado, el llamado que hacemos es cumplir con el rol para el cual se postuló.  El Municipio se ve en la obligación de fiscalizar con más recelo. Si el arrendatario hace uso indebido de la patente” resaltó.

Los titulares de las patentes, tienen la opción de apelar de aquí al 30 de enero.

Por  su parte, el Concejal Carlos Thenoux, indicó que es necesario definir el objeto turístico del centro de La Serena, ver “si estará enfocado al esparcimiento familiar, gastronómico, cultural o enfocado hacia lo histórico, hay locales que fomentan problemas que afectan a la comunidad”.

Por no cumplir con la reglamentación e influir en la intranquilidad de la comunidad, se le revocaron las patentes a locales ubicados en su mayoria la Calle Cienfuegos y Eduardo de La Barra. Los locales son: “Night Club Edith", patente de restaurante de Turismo; “El Dominicano" patente de expendio de cervezas; “Café Black" patente de expendio de cervezas; “El Capitolio" patente de expendio de cervezas y de Cabaret.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X