• Autoridades reafirman compromiso por aeropuerto en Tongoy y futuros proyectos
    Autoridades reafirman compromiso por aeropuerto en Tongoy y futuros proyectos
El tedeum religioso por primer año se realizó en la Cruz del Tercer Milenio, para posteriormente, junto a la comunidad, desarrollar el tradicional desfile

Comenzó la conmemoración de los 147 años de la comuna de Coquimbo con el tradicional desfile cívico-militar, instancia en la cual, el alcalde Cristian Galleguillos, en compañía de la intendenta Hanne Utreras, reiteró a la comunidad la importancia del desarrollo de diversas iniciativas y proyectos, destacando el respaldo de la autoridad regional a la licitación del aeropuerto internacional en Tongoy, el año 2018.

En su discurso, el edil porteño también mencionó la construcción del nuevo edificio consistorial, el Mercado del Mar y las expectativas en el desarrollo del área deportiva de la comuna. No obstante, refiriéndose al mencionado aeropuerto, Galleguillos indicó que “para nosotros es prioridad alcanzar a futuro la edificación de un aeropuerto internacional para Tongoy, lo cual se hace muy necesario para la región; creo que la intendenta así lo comprende y creemos que esta iniciativa llegará a buen puerto.

“Con respecto al aniversario de Coquimbo, estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero aún tenemos mucho trabajo por delante, ya son 147 años desde que se creó la municipalidad, pero las ciudades puerto tienen mucha más historia. Somos gente aguerrida y honesta, que lucha día a día porque nuestros habitantes tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo el edil de Coquimbo.

En tanto, la intendenta Hanne Utreras, envió un mensaje de felicitaciones a la comunidad, mencionando que “una ciudad que emprende y se desarrolla cada día más es un lugar con grandes oportunidades, pujante, llena de mucho cariño y proyectos que se realizan con el esfuerzo de toda su gente. Tenemos obras viales como La Cantera y Juan Antonio Ríos, también está la ampliación del puerto que es algo muy relevante y el mencionado Mercado del Mar.

“A lo último, se agrega la necesidad de contar con un aeropuerto internacional, recordemos que en el primer gobierno de Michelle Bachelet avanzamos de gran manera en aquello, y debe continuar. Pero en el periodo de Sebastián Piñera se amplió la concesión del actual recinto hasta el 2020, por lo tanto, a principios del 2018, sí o sí, se debe estar llamando a la licitación del recinto en Tongoy, lo cual sin dudas es muy necesario para la región”.

ACTO ECUMÉNICO Y DESFILE.Para iniciar la conmemoración del aniversario de Coquimbo, la capilla Juan Pablo II de la Cruz del Tercer Milenio, por primera vez albergó el tedeum religioso con la participación de autoridades locales y comunidad, donde se pidió por la comuna y su desarrollo. Al respecto, el edil Cristian Galleguillos, indicó que “por primera vez la Cruz del Tercer Milenio recibe el aniversario de su comuna y da el inicio a la conmemoración. Esto demuestra que la fe es parte de la vida de cada coquimbano y así se entiende”.

Luego, frente a la plaza Vicuña Mackenna de la ciudad, se realizó el desfile cívico-militar, encabezado por la Armada, el Ejército, Carabineros y las fuerzas vivas de la comuna. En la oportunidad también se efectuó el nombramiento de 10 hijos ilustres de la comuna de Coquimbo, destacando el exintendente Mario Burlé y deportistas locales.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X