Crédito fotografía: 
Cedida
En cuanto a los hospitalizados, las cifras aún se mantienen, contabilizando 213 pacientes en los hospitales de la zona.

En el reporte de este miércoles, las autoridades sanitarias de la región informaron 85 casos nuevos de la enfermedad en las últimas 24 horas, una baja considerable luego de varias semanas con altas cifras que superaban los 200 contagios.

Dentro del total de esta jornada, 29 casos son de La Serena, 22 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 2 de Vicuña, 3 de Illapel, 3 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 4 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 1 de otra región y 1 sin notificación en el Sistema Epivigila). Con esto se llega a un total de 28.163 casos acumulados, de los cuales 1.032 se mantienen con contagio activo.

A la vez desde el hospital de Ovalle, el director del Servicio de Salud, entregó el número de personas internadas producto del virus. “Hoy 213 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en nuestra región. De estos pacientes, 103 están en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 93 de ellos se encuentran con apoyo de un ventilador mecánico. En cuanto al número de camas disponibles, hoy la dotación total es de 1.170 y se cuenta con 253 unidades disponibles, lo que representa un 78% de ocupación general en toda la Red Asistencial. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 17 camas disponibles, 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, desde enero a la fecha hemos trasladado a 68 pacientes contagiados con el virus a otras regiones del país".

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, se informó que al día de hoy 20 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 54 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 8 funcionarios han dado positivo al virus y 37 se mantienen en cuarentena.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X