Crédito fotografía: 
Cedida
En La Serena, del 3 al 27 de abril, el Laboratorio Biblioredes de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral contará con monitores capacitados y computadores conectados al sitio del SII, como un servicio abierto y gratuito para la comunidad.

El 1 de abril comenzó en todo Chile la Operación Renta 2018, proceso realizado por el  Servicio de Impuestos Internos (SII), en el que personas y empresas tienen que declarar los ingresos que obtuvieron durante el año 2017.

Este año, el SII espera recibir 3,6 millones de declaraciones de contribuyentes de todo el país, casi la totalidad de ellas a través de internet (99,7 por ciento el año pasado). Como un ingrediente de apoyo, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, pone a disposición de la comunidad de la zona un sistema de apoyo para realizar este proceso en línea.

“Como biblioteca regional, tenemos un compromiso que va más allá de prestar libros. Queremos convertirnos en una plaza pública de encuentro y apoyo a la comunidad. Parte importante de esta misión es entregar la información necesaria y brindar las oportunidades tecnológicas para que las mujeres, jóvenes, adultos mayores y a todos aquellos trabajadores que están en la Operación Renta 2018 puedan desarrollarlo de manera autónoma y efectiva. Para nosotros eso es mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo la directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Ximena Sobarzo.

De este modo, quienes quieran ayuda en su declaración de impuestos, pueden acercarse al segundo piso del edificio ubicado en Juan José Latorre 782, La Serena, de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.  

En el lugar, el SII, en alianza con la biblioteca, dispondrá de monitores capacitados para apoyar el proceso, entre el martes 3 y el viernes 27 de abril. Un servicio que forma parte de la labor que, como espacio comunitario y abierto, cumple la nueva Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X