Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se ubica en un espacio donde anteriormente se situaba un estacionamiento, casi llegando a Cienfuegos con Eduardo de la Barra, y busca posicionar esta instancia comercial de forma permanente

Una interesante iniciativa es la que se está llevando a cabo en la capital regional desde esta semana. Se trata de un bulevar, donde carros de comida de nacionalidades variadas ofrecen productos de excelente calidad, con sabores distintos que presentan una posibilidad de alimentación permanente en un espacio más seguro y limpio.

Esto, de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas,  casi llegando a la esquina de Eduardo de la Barra con Cienfuegos, donde anteriormente se encontraba un espacio dedicado exclusivamente a los estacionamientos.

La iniciativa contó con el asesoramiento del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec y fue impulsada principalmente por Michael Godoy, quien se mostró entusiasta con una idea que termina con la estacionalidad de los llamados “bulevar”, que se han instalado principalmente en verano en la avenida del Mar. El año pasado poco a poco nacieron tímidamente en ese sector, y en la última temporada estival se consolidaron en calle Las Higueras con la concurrida vía cercana al Faro, como una positiva instancia donde los pequeños empresarios podían presentar sus productos en un espacio más ordenado.

Pero gracias a esta puesta en marcha, los carros podrán funcionar de forma mucho más estable. Michael Godoy, uno de sus impulsores, se refirió a este punto de partida, que tuvo como hito inaugural la tarde de este viernes.

“Son 10 carros de comida internacional, donde estamos promocionando el turismo gastronómico, donde hay distintos microempresarios y microemprendedores, que están haciendo sus comidas típicas por nacionalidad, como chilenas, árabes, venezolanas, mexicana, italiana y brasileña. Lo bueno es que funcionará de lunes a sábado. Vamos a estar fijos y no seremos itinerantes. La idea por supuesto es no movernos más”, señaló a El Día.

El apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios ha sido fundamental, en distintos aspectos, para llevar a cabo esta idea. Carolina Riquelme, directora de la entidad lideradapor Sercotec, se refirió a estos variados ámbitos.

“Nosotros estamos trabajando en el proceso de asesoramiento con algunos de los emprendedores que se encuentran en este bulevar. Lo que queremos  es impulsar este proyecto asociativo, ayudar a que a todos les vaya bien, que haya una buena afluencia de público y sobre todo apoyar a quienes recién están empezando con este negocio, para que lo vayan haciendo de forma ordenada y formal. Porqué no pensar en instalarse, a futuro, en otros lugares de esta comuna o de la región. Este sitio tiene un buen flujo de gente, lo que es muy positivo, y tenemos una oferta innovadora”, indicó.

Marcos Jéldrez, del local “La Flor de Chile”, food truck chileno, se siente entusiasmado con esta iniciativa. “Nos dedicamos a los sandwichs, como los chacareros, los barros lucos, los completos y en otras variedades. Tenemos productos con nombres de personas, como Palmatoria de Barrabases, Condoroto, que viene de la revista Condorito, otro en versión ‘humilde’.Es gastronomía que creemos realmente es de excelencia”, destacó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X