• El bulevar es un espacio amplio, con variedad alimenticia y con medidas de seguridad incorporadas.
  • Michael Godoy es el impulsor de esta iniciativa, que busca imitar un modelo que ya se aplica en la capital.
  • Carolina Riquelme, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, cree que este bulevar conjuga diversos aspectos valiosos para los clientes.
  • Hala Moudi, del food truck "Al Sahara", tiene confianza que estas medidas tendrán éxito.
Crédito fotografía: 
Fotos: Andrea Cantillanes
La denominada “plaza de bolsillo” implementará un programa que utilizará tecnología a distancia para que los usuarios disfruten de este espacio con total tranquilidad

Interesante ha resultado la implementación del nuevo bulevar que se ha instalado en pleno centro de la capital regional, específicamente en las cercanías de Cienfuegos con Eduardo de la Barra, donde se hallaba con anterioridad un estacionamiento.

El lugar, que funcionará de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas, cuenta con 10 locales con diversos tipos de comida y de variadas nacionalidades.

Son carros de comida internacional, donde se busca promocionar el turismo gastronómico, elaborando sus comidas típicas como chilenas, árabes, venezolanas, mexicana, italiana y brasileña. La instancia además termina con la itinerancia de estos carros de comida, que tuvieron lugar durante el 2016 en la avenida del Mar pero sin el éxito deseado, ya que favoreció la llegada de puestos ilegales. Pero, en 2017 lograron un mejor resultado al situarse en calle Las Higueras con intersección en la concurrida vía, ubicada a sólo pasos de El Faro Monumental.

Sin embargo, este nuevo lugar situado en pleno corazón de la capital regional tendrá que lidiar con un problema que aqueja al centro de la ciudad y principalmente al barrio bohemio aledaño: la seguridad, en una zona donde continuamente se producen hechos reñidos con la ley, principalmente robos y asaltos, lo que quedó patente cuando el pasado lunes una riña en calle Domeyko terminó con la muerte de Claudio Hidalgo Astudillo (51).

¿Cómo enfrentar esta instancia? Lo conversamos con el principal líder de este bulevar que busca permanecer en el tiempo. Hablamos de Michael Cortés, quien nos comentó de una iniciativa que busca garantizar la seguridad de este innovador proyecto que busca atrapar al paladar de muchos. “Nosotros tenemos un sistema que vamos a implementar, con cámaras  que monitorean desde Santiago y que es bastante efectivo. Lo hemos comprobado a través de la experiencia de otras empresas, y si bien estamos empezando, vamos a implementar de forma paulatina las mejoras necesarias. Afortunadamente, por el momento no hemos tenido problemas”.

Marcos Jeldres, dueño de “La Flor de Chile”, uno de los locales especializado en comida chilena, sobre todo sandwichs con un toque nacional, valoró esta determinación que apunta a cautelar la seguridad de los locatarios y de los clientes. “Sabemos que se trata de un sector popular, pero efectivamente vamos a contar con un sistema con tecnología de punta, muy similar a lo que se está implementando con los drones en Las Condes, mediante un modelo que estará conectado con una central en Santiago. Cualquier cosa que suceda, una persona hablará en voz alta mediante altoparlante a estos delincuentes. Por ende, todos los que vengan por acá se podrán sentir muy seguros”, aseguró.

 

recuadro...

Lugar apropiado

Hala Moudi, de origen sirio, que vive hace 20 años en Chile y que es la dueña del food truck “Al Sahara” valoró estas deciciones. “Me parece que el proyecto en sí es excelente. Nos va a ir muy bien y creo que es un lugar apropiado, con una calidad de seguridad muy alta. Las cámaras y los llamados por altavoz son una idea innovadora. Lo considero seguro y  tengo el convencimiento que nos irá muy bien”, señaló.

Esto también fue destacado por Carolina Riquelme, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, entidad que apoya a esta iniciativa. "La idea es que en este espacio se reúnan todas las condiciones que uno como cliente espera que se cumplan. Hablamos de seguridad, variedad y un ambiente grato, donde todo se conjuga. Esperamos que este modelo se repita no sólo en La Serena, sino en toda la región".3801i

 

  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X