La próxima actividad, una marcha familiar, se realizará el domingo 21 de agosto

Durante la tarde de hoy ruidosos serenenses se trasladaron hasta la avenida de Aguirre con Balmaceda, donde tuvo lugar un “cacerolazo” donde decenas de personas se manifestaron contra las AFP, en concordancia con las múltiples acciones de repudio contra este sistema a lo largo del país. 

En el intertanto, los conductores de vehículos de la locomoción colectiva y particulares pasaban y tocaban sus bocinas, apoyando la manifestación. Esta actividad fue la antesala de lo que será la marcha familiar convocada para el próximo domingo 21 de agosto, desde las 11:00 horas, con inicio en la plaza Buenos Aires y que tendrá lugar en todo el país.

Juan Dabed y Johanna Carrasco, quienes participaron en la instancia, aseguraron que “esta es la muestra de que la ciudadanía está cansada de los abusos de la AFP y no cree en las propuestas de la Presidenta Bachelet”.

El hecho de que hoy haya sido día de semana afectó una masiva participación; sin embargo, los organizadores de esta instancia están muy optimistas respecto al enojo ciudadano. "Las reformas que ha presentado el gobierno son un asco. Y la reforma previsional que se propone es una burla para la ciudadanía", aseguró Carrasco.

Por su parte Dabed, sostiene que "estamos en un país que crece pero eso no se nota. Estamos en contra de lo que nos dice Bachelet respecto a una propuesta de AFP estatal, que compita con los privados".

Respecto a la movilización presupuestada para el domingo 21 de agosto, esperan que la cantidad de gente que participe triplique a la que se sumó a la marcha familiar de hace algunas semanas.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital