Crédito fotografía: 
Cedida
Las autoridades sanitarias anunciaron 46 casos nuevos de Covid-19.

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García informó sobre la situación local por Coronavirus, anunciando el avance de la comuna de La Ovalle a Paso 4 de Apertura en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo sábado 7 de agosto a las 05:00 horas, la comuna de Ovalle avanzará a Paso 4 de Apertura”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores en la comuna de Ovalle.

“La comuna limarina presenta indicadores epidemiológicos favorables durante los últimos 14 días, obteniendo una disminución de un 59% en la Tasa de Casos Nuevos y una positividad del 1.5% actualmente. El llamado es a seguir cuidándonos, mantener siempre las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, evitar las aglomeraciones y respetar los horarios de toque de queda. Sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”, agregó.

Balance sanitario

Para este 5 de agosto se anuncian 8 nuevos fallecidos por Covid-19 a nivel regional, 3 de La Serena, 1 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 2 de Monte Patria.

De igual manera, el balance sanitario señala, “46 casos nuevos de Coronavirus, 14 de La Serena, 12 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 1 de Vicuña, 1 de Illapel, 1 de Canela, 2 de Salamanca, 9 de Ovalle y 3 de Monte Patria. Con esto, se contabilizan 47.790 casos acumulados, con 255 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte la estrategia de Residencias Sanitarias alcanza un 30% de ocupación, con 164 habitaciones disponibles en los 6 recintos habilitados a nivel regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X