Crédito fotografía: 
Cedida
El objetivo es juntar la mayor cantidad posible y enviarlos para que habitantes del sur del país puedan disfrutar del evento astronómico de forma segura.

El 12 de diciembre del 2020, en la Región de La Araucanía se vivirá un nuevo eclipse total de Sol, evento similar al que residentes y turistas pudieron presenciar el pasado martes 2 de julio en La Serena.

En este contexto, el alcalde Roberto Jacob lanzó la campaña “Recicla para Reutilizar”, que consiste en reunir lentes certificados para donarlos al sur de Chile y de esta manera, darle un segundo uso al artículo y permitir que otras personas puedan disfrutar de los detalles de este importante astroevento.

“Me comprometí con varios alcaldes de La Araucanía, ellos tendrán un eclipse en un año y medio más y les ofrecí toda la colaboración para todo lo que necesitaran. Todos los lentes que puedan ser reciclados, los vamos a guardar y los enviaremos, sobre todo a las comunas más necesitadas para que los puedan tener”, señaló la máxima autoridad comunal.

Los lentes se están recibiendo en el Edificio Consistorial ubicado en Prat #451, primer piso, y la única condición es que estén en buenas condiciones, no importa que no sean los que entregó el municipio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital