• No pertenecen a ninguna agrupación y afirman que no hay “ningún interés político” detrás de la iniciativa.
Crédito fotografía: 
Cedida
De manera voluntaria, Jimmy y Maykol comenzaron a repartir alimentos entre las personas que más lo necesitan en La Serena y Coquimbo.

Durante más de un mes Jimmy Cuadra Portilla y Maykol Campaña Huerta han estado ayudando a personas de la tercera edad en medio de la crisis.

De forma voluntaria comenzaron a comprar alimentos para repartirlos entre las personas que más lo necesitan en La Serena y Coquimbo y, en la marcha, han encontrado apoyos que les han permitido mantener esta acción solidaria.

Jimmy comenta en conversación con El Día que estaban caminando por la calle cuando vieron a una adulta mayor vendiendo hierbas para poder sostenerse, lo que los motivó a ayudar.

“Nos preguntamos por qué no la ayudan. Hay mucha gente que pasa y hace el mismo comentario, pero fuimos un paso más allá y decidimos hacerlo nosotros”, relató.

Comenzaron a entregar comprar cosas y, dándolas a conocer por Facebook, más personas se sumaron a la iniciativa, por lo que empezaron a recibir donaciones en dinero.

Jimmy trabaja de guardia, pero tuvo un paso por la televisión como extra de la teleserie Verdades Ocultas, desde donde lo han identificado, lo que ha permitido que más personas se comprometan con su causa.

“Nos preguntamos por qué no la ayudan. Hay mucha gente que pasa y hace el mismo comentario, pero fuimos un paso más allá y decidimos hacerlo nosotros”, Jimmy Cuadra Portilla, voluntario.

Este lunes fueron a la casa de una abuelita que vive con su esposo no vidente. “Cocinaban a leña y viven de puras donaciones y las ayudas que les hacen los vecinos”, indicó.

Su intención, señala, es entregar este apoyo “a quienes no están dentro de un sistema de ayuda, porque siempre reciben los mismos” y la idea “es que se sume más gente, para que pueda ser algo constante y volver a visitarlos, para no dejarlos, porque las cosas se acaban”.

Jimmy y Maykol no pertenecen a ninguna agrupación y afirman que no hay “ningún interés político” detrás de la iniciativa, “es algo totalmente normal”, sostiene, por lo que esperan que más personas se sumen y ellos se comprometen a ir a dejarlas a las casas de los adultos mayores.

“Compramos en supermercados, enviamos evidencia de la compra y fotos de los productos, para que las personas vean que estamos gastando su plata en esto”, indicó.

En su misión han recorrido varios lugares de Coquimbo y esperan generar una lista de personas necesitadas en La Serena, para lo cual piden apoyo de la comunidad en identificar quienes podrían ser objeto de ayuda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital