Crédito fotografía: 
Archivo
El general Jorge Tobar indicó que se identificó a "los responsables", por lo que la institución está llevando a cabo "procesos correctivos". Por otro lado, reiteró que solo se trataba de una preparación para la eventualidad del confinamiento.

Carabineros inició una investigación interna tras la filtración del correo electrónico viralizado este fin de semana, que llamaba a los uniformados a preparar las planificaciones por la cuarentena para las comunas de La Serena y Coquimbo, confirmó el general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona.

El documento, que circuló días antes de decretada la medida, cuando aún se mantenía como información no oficial, indicaba fecha y hora de cuándo comenzaría el confinamiento, lo que alertó a la ciudadanía, que salió en masa a comprar a los supermercados, generando preocupantes aglomeraciones.

“Desde el punto de vista administrativo, ciertamente que esta filtración está siendo investigada y hay una identificación al respecto de quienes lo filtraron y se están llevando a cabo los procesos correctores correspondientes”, declaró el Tobar.

Lee También: "Carabineros indica que correo viralizado es solo una preparación ante eventual cuarentena"

El uniformado reitero una vez más que el correo, pese a ser “real y oficial”, corresponde a un documento interno “que solamente da cuenta de la preparación y de la anticipación de Carabineros ante una eventual cuarentena que hoy día es efectiva”, sostuvo.

El general aseguró que el envío de este tipo de alertas a nivel interno es algo común, “cada vez que hemos avizorado que vamos a tener que enfrentar una coyuntura como esta, hemos preparado los esfuerzos para los efectos de entregar un servicio que resulte ser eficaz y eficiente”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital