Crédito fotografía: 
Cedida
Ayer miércoles se registraron 16 detenidos en la Provincia de Elqui, entre ellos tres menores de edad que ya pasaron a control de detención.

La Región de Coquimbo vive su tercera semana de movilizaciones desde que estalló la crisis social en Chile. Bajo este contexto, la Intendenta Lucía Pinto aseguró esta mañana que con el paso de los días, la violencia ha ido en aumento.

"Si bien el número de manifestantes ha disminuido, hemos sido testigos de graves destrozos a la infraestructura, por quienes han utilizado piedras, bombas molotov y barricadas", declaró.

La autoridad regional detalló que ayer miércoles fueron cerca de tres mil personas las que salieron a marchar, de las cuales mil eran "principalmente estudiantes secundarios y universitarios", que actuaron de manera agresiva.

Al finalizar la jornada se registraron 16 detenidos en la Provincia de Elqui, entre ellos tres menores de edad que ya pasaron a control de detención.

Por último, Pinto indicó que "Carabineros y la PDI siguen en las calles tratando retomar el orden público y la justicia", agregando que "estos actos de violencia lo único que producen es que las personas que quieren volver a la normalidad no puedan continuar con sus vidas".

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X