• En la imagen aparecen Margarita Olivares, Stefy Tatuki-Bartolomeus, Bárbara Jiménez, Alfredo Bartolomeus y Jorge Hurtado, de la corporación contra el cáncer.
Crédito fotografía: 
El Día
Corporación que la recibió de manos del exintendente Claudio Ibáñez trabaja para convertirla en una casa de acogida que apoyará a familiares y pacientes de la región.

Afanosamente trabajan los miembros de la Corporación Regional Unidos Contra el Cáncer que preside el exconcejal de La Serena, Jorge Hurtado, para poder poner en funcionamiento la casa de los exintendentes regionales que les fue entregada en comodato para recibir a familiares y enfermos oncológicos.

Hurtado sostuvo que la residencia les fue entregada en comodato por el exintendente  Claudio Ibáñez, quien les brindó todo el  apoyo cuando era autoridad y que se había comprometido a entregarles un lugar donde instalar una casa de acogida.

Precisó que han estado trabajando afanosamente para habilitar el lugar, lo que no habría sido posible sin el respaldo de los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, que los ha subvencionado, y del de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien les habilitó completamente la casa, pintándola y disponiendo de todos los muebles necesarios.

El alcalde de Coquimbo, que se ha mantenido en contacto con la organización, visitó recientemente el lugar, oportunidad en que señaló que  “estas son las cosas que me producen una gran felicidad, meses atrás adquirí un compromiso y di mi palabra a la Corporación Regional Unidos Contra el Cáncer de mejorar su casa de acogida, la que tienen gracias al exintendente Claudio Ibáñez. Sin duda merecen esto y mucho más, mi compromiso no son sólo palabras, son hechos concretos que me hacen sentir muy orgulloso de todo el equipo operativo. Un trabajo con mucho amor para tener esta hermosa casa de acogida”, señaló.

La residencia está ubicada en  Peñuelas Norte, en la casa signada con el número 71 y los miembros de la corporación “Unidos Contra el Cáncer” han sostenido que esperan que comience a utilizarse lo antes posible, por lo que trabajan en una serie de detalles que les permitirá este objetivo en los próximos meses.

Por eso están en la búsqueda de apoyos que les permita llevar adelante toda la parte operativa y administrativa que un recinto con esas características requiere.

SOCIA FUNDADORA

La socia fundadora,  Stefy Tatuki-Bartolomeus, dijo que ha sido un trabajo arduo y resaltó que había muchas personas que padecen cáncer y que son de las distintas comunas de la región, muchas de las cuales deben venir a los hospitales de La Serena  o Coquimbo y muchas veces no tienen dónde llegar ni un lugar en donde servirse una taza de té.

Por eso mencionó que un lugar con las características que ellos están buscando materializar es imprescindible.

También destacó que el recinto que les fue entregado en comodato reúne las condiciones de espacio para poder partir en una primera etapa e ir en ayuda de los pacientes de cáncer y sus familias, muchos de los cuales además de ser personas con poca capacidad económica, los tratamientos a los que se deben someter son muy caros.

La idea es que este recinto sea un verdadero lugar de acogida y que estaban partiendo con lo mínimo, aunque esperaban que en el futuro se pudiera contar con los espacios necesarios para quienes necesitan de este apoyo. 1602

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X