• Se trabajará en dos focos preventivos, en primera instancia con las personas que viven en el campo y trabajan en la parte agrícola, y por otro lado, con aquellos que se encuentran en campings
Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
El seremi de Salud Alejandro García hizo un llamado a mantener la calma y a reforzar la prevención.

Conmoción ha causado en la Región de Coquimbo la muerte de un trabajador agrícola de 39 años a causa del virus Hanta.

El hombre residente en la zona rural de Ovalle sería el primer deceso registrado por este virus en la zona, donde se están investigando como posibles lugares de riesgo algunos sectores rurales de Ovalle y Monte Patria.

Leer también: Un trabajador muere al contagiarse con el virus Hanta en Ovalle

Bajo este escenario, el seremi de Salud Alejandro García hizo un llamado a mantener la calma y a reforzar la prevención.

“Hay que recordar que el contagio es producido por las heces y orina de un ratón en lugares cerrados como bodegas o casas que se han mantenido por largo tiempo desocupadas.. Es ahí donde empiezan a hacer sus nidos y necesidades, generando la infección”,  señaló la autoridad al programa “Gran Angular” de radio Mistral (95.1 FM).

En la misma línea, informó que se trabajará en dos focos preventivos, en primera instancia con las personas que viven en el campo y trabajan en la parte agrícola, y por otro lado, con aquellos que se encuentran en campings. 6001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X