• La marejadas y los temporales de lluvia, afectan frecuentemente el sector de El Faro
  • Las mejoras se hacen necesarias considerando el actual estado del ícono de la comuna serenense
  • La seremi del MOP, Mirtha Melendez, expuso el plan que se realizará en el Faro Monumental de La Serena
Crédito fotografía: 
El Día
Durante el concejo comunal de este jueves, la seremi del MOP, Mirtha Melendez, expuso el plan de restauración y mejoramiento del ícono de la capital regional

Un costo de 4 mil millones de pesos es la inversion que requiere el proyecto de restauracion y mejoramiento del Faro Monumental, icono turistico de la ciudad de La Serena.

La seremi de Obras Publicas, Mirtha Melendez, presento el proyecto a los integrantes del concejo municipal de La Serena, durante la sesión realizada este jueves en las dependencias del municipio serenense.

El cronograma indica que la restauracion estaria concluida en el año 2020 e incluye un proyecto de restauración y protección costera para el Faro Monumental.

En la oportunidad el alcalde Roberto Jacob cuestionó al consejo de Monumentos Nacionales por la lentitud en la aprobacion del proyecto de restauracion. "En cambio llegan a correr cuando el municipio planta un par de arboles en la plaza" recordando el episodio donde funcionarios municipales fueron sumariados por este hecho.

La necesaria restauración y medidas de mitigación ante marejadas, son una de las prioridades para el Faro Monumental de La Serena, ícono de la capital regional, que lamentablemente lleva años con un deterioro importante.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X